Recientemente, la modelo Cara Delevingne abrió su corazón y se sinceró en su nuevo documental Planet Sex with Cara Delevingne, en el que habló de lo difícil que fue para ella aceptar su homosexualidad. Además, por primera vez ahondó en las intenciones que tuvo de suicidarse.
Finalmente, la también actriz de 30 años habló sin tapujos de lo orgullosa que se encuentra de su sexualidad fluida y del papel que, como celebridad, puede jugar en la sociedad para normalizar la diversidad sexual.
Sin embargo, no siempre tuvo esa misma opinión, pues durante muchos años ella misma desfavorecía la homosexualidad y la bisexualidad, entre otras orientaciones debido a una mentalidad que le fue heredada de un círculo conservador.
Además, la estrella de Ciudades de papel asegura que cuando al fin asumió que no era heterosexual, se sintió “anormal”, se juzgaba y atacaba a sí misma por esas creencias con las que creció y que le impedían aceptarse, esto incluso la llevó a desarrollar pensamientos suicidas.
Por fortuna, estas intenciones desaparecieron cuando la estrella de las pasarelas se dio cuenta de que no tenía de qué avergonzarse, sino todo lo contrario, entendió que debía valorarse y sentirse orgullosa de su identidad.
Sentía que no podía hablarle a nadie de ello. Tenía una homofobia internalizada y pensaba que yo misma era anormal. Pensé en quitarme la vida, en múltiples ocasiones. Y ahora me alegro de no haberlo hecho, porque estar en la situación de poder ayudar a los demás, especialmente a los más jóvenes, significa mucho para mí. Y se lo debo a la niña rara que fui, o que sigo siendo.