Cara Delevingne es una actriz, cantante y ahora ex modelo británica. Así es, al parecer las pasarelas tendrán que decirle adiós a una de sus más grandes exponentes de hoy. La modelo que protagonizó campañas para marcas como Burberry, DKNY y Chanel ha decidido poner en pausa su carrera como modelo, pues incluso ella ha sido víctima de la presión por lucir perfecta.
En una entrevista para el periódico londinense The Times la protagonista de Paper Towns (Ciudades de Papel), explica que las cosas se pusieron tan mal que ella tuvo que decidir poner en pausa su carrera en la industria de la moda. Además comentó sobre cómo el modelaje le ha causado problemas y cómo, a veces, se sintió forzada a realizar poses incómodas y ‘asquerosas’ para sesiones fotográficas.
Yo estaba entre pelear y huir durante meses. Constantemente en el borde. Es una cosa mental, porque si te odias a ti misma, a tu cuerpo y a la manera en que luces, sólo se pone peor y peor.
El estrés al que Cara se vio sometida le causó una psoriasis severa (una enfermedad de la piel). Estar dentro de la industria de la moda también hizo crecer a la actriz demasiado rápido, o al menos ella así lo ha sentido.
El modelaje me hizo sentir un poco vacía después de un tiempo. No me hizo crecer en lo absoluto como ser humano. Y medio olvidé lo joven que era… Me sentía vieja.
Delevingne también habló sobre el lado oscuro del que mucho se habla acerca de la industria de la moda, el ambiente sexual. Ella comenta que cuando era más joven debía posar en actitudes sexuales con las que no estaba de acuerdo.
Soy un poco feminista y eso me hace sentir enferma. Es horrible y repugnante.
Ahora que Cara Delevingne está finalizando con el modelaje, su carrera como actriz va en acenso, pues recientemente participó en Paper Towns (Ciudades de papel) y próximamente aparecerá en la película Pan. La actriz lo agradece a todo lo que aprendió como modelo, pues esto la preparó para el mundo de Hollywood.
Soy más fuerte de lo que antes era, y siento que todo lo que viví en el modelaje, el rechazo y todo, sólo era una preparación para esto, y ahora que lo estoy haciendo soy la persona más feliz de todo el mundo.