Ya casi se cumplen dos meses del estreno de Spider-Man: Sin camino a casa y si bien era de esperarse que fuera una película muy taquillera, las ganancias que ha dejado superaron completamente las expectativas, considerando que las salas de cine aún no se recuperan del impacto negativo que tuvo la contingencia sanitaria en sus números.
La película más taquillera del año pasado sigue dando de qué hablar en 2022, pues continúa rompiendo récords alrededor del mundo. Hasta la semana pasada llevaba 735.9 millones de dólares acumulados en Estados Unidos, lo que la posiciona muy cerca de Avatar, la tercera película más taquillera en la historia de ese país.
Spider-Man está a punto de hacer historia
Tom Holland being told #NoWayHome is about to beat Avatar’s U.S. box office record.
(via @BackstageOL)pic.twitter.com/67jtV7MuhO
— DiscussingFilm (@DiscussingFilm) February 2, 2022
Actualmente, Tom Holland se encuentra en giras de prensa de su nueva película Uncharted y en una entrevista le preguntaron cómo se sentía con el éxito de Spider-Man, que está convirtiéndose en una de las películas más exitosas de la historia.
Él respondió de manera muy humilde, diciendo que está muy lejos de ser la más taquillera. Cuando le dijeron que su película está a menos de 25 millones de dólares de quitarle su lugar a Avatar, la cinta de ciencia ficción de 2009 que dirigió James Cameron, entre las películas más exitosas de Estados Unidos, el actor simplemente se quedó boquiabierto.
“Estoy muy orgulloso de lo que logramos”
El actor quedó completamente en shock, ya que superar la taquilla de Avatar no es algo que cualquier película pueda lograr – no olvidemos que fue la película más exitosa en Estados Unidos por varios años – y expresó su orgullo de poder ser parte de una cinta con tanta relevancia cultural.
¿Es en serio? No tenía idea, honestamente es increíble. Quiero decir, es realmente alucinante. Haber participado en una película como esta que se ha convertido en un gran movimiento se siente increíble, estoy muy orgulloso de lo que el equipo logró. Podría hablar por horas acerca de lo agradecido que me siento.
Si supera la taquilla de Avatar, Spider-Man: Sin camino a casa se convertiría en la tercera película más taquillera de la historia en Estados Unidos, por debajo únicamente de Avengers: Endgame, otra cinta del Universo Cinematográfico de Marvel, y Star Wars: El despertar de la fuerza, dos películas que se convirtieron en fenómenos culturales.
Las cifras que Spider-Man logró serían impresionantes en cualquier momento, pero que una película que salió durante una pandemia y entre todas las restricciones que esto conlleva es un logro inimaginable.