Desde su participación en el programa de La academia, transmitido por TV Azteca en 2004, Carlos Rivera se ha convertido en uno de los cantantes mexicanos más reconocidos a nivel mundial, carrera artística que, al parecer, no ha sido nada fácil de construir.
A pesar de ser un cantante bastante reconocido y famoso, son pocas cosas las que se saben sobre su vida personal y el proceso de cómo llegó a obtener su fama, por lo que, durante una entrevista con Johnny Abraham, confesó que durante su trabajo en TV Azteca no le pagaban tan bien.
Durante una conversación para el podcast Conquista Tu Mundo de Juan Abraham Hadad, el intérprete originario de Huamantla, Tlaxcala, México, platicó cosas sobre su infancia y de cómo fue que comenzó a cantar. Entre todo lo que habló, resaltó que durante su temporada de trabajo en la televisora Azteca, recibía un sueldo muy bajo y que no veía interés en los directivos por impulsar su carrera musical.
El cantante aseguró que, lejos de lo que todo el mundo pensaba, cuando ganó la tercera generación de La academia no obtuvo fama, ya que los ejecutivos de ese momento no sabían cómo manejar su carrera, pues, según Carlos, a pesar de las grandes expectativas y proyectos que tenían para él, estos nunca se cumplieron ni se llegaron a concretar.
Carlos Rivera detalló que el contrato de exclusividad con TV Azteca duró nueve años, tiempo en el que, debido a las cláusulas y el mal manejo de los mánageres, no podía desempeñarse como él esperaba, pero que además, a pesar de ser exclusivo, no le pagan nada y que a veces no había ni para pagar la renta, pero que agradece todo lo vivido, ya que debido a eso, tuvo la oportunidad de estar donde se encuentra en este momento.
Yo pedí una cita con el director de Azteca de ese momento para decirle: ‘Yo ya me quiero ir de aquí, suéltame’. El contrato no era por año, era por temporalidades leoninas, que podían durar al día de hoy, 20 años. Hoy podría seguir teniendo el mismo contrato de hace 20 años porque son de esos que se renuevan automáticamente.
Yo no podía hacer nada de lo que yo quería, porque muchas veces lo intenté. En ese momento era muy duro, fueron muchos años en los que yo no la pasé tan bien y empecé a perder un poco la esperanza, empezaba a ver mi sueño cada vez más lejos.
A pesar de todo, asegura que el reality show de TV Azteca es uno de los proyectos a los que siempre le va a estar agradecido por haberle cambiado la vida, pues luego de haber cantado de manera nata y empírica, fue hasta ese momento que tomó su primera clase de canto, baile, interpretación y hasta de actuación, lecciones impartidas por el maestro Willy.