Este 5 de julio, el guitarrista mexicano Carlos Santana, de 74 años, se desmayó en pleno concierto que ofreció en el Pine Knob, un teatro al aire libre en Clarkston, en Michigan, Estados Unidos. El momento fue capturado a través de los teléfonos celulares de los asistentes y fue compartido en redes sociales.
Los medios de comunicación informaron que Santana se desplomó en el entarimado 40 minutos después de haber iniciado el concierto. El artista recibió atención médica de manera oportuna y los mismos organizadores les pidieron a los asistentes que se retiraran del lugar, dando por cancelado el evento.
La agencia Associated Press informó que, según el mánager del guitarrista, Michael Vrionis, Santana se encontraba bien y que fue trasladado al departamento de emergencias para su observación.
Más tarde, Santana publicó en su cuenta de Facebook lo que había sucedido. Todo parece indicar que se debió al aumento de temperatura que hubo en Clarkston, ya que alcanzó los 33 grados centígrados, una temperatura muy superior al promedio.
Simplemente tomándomelo con calma. Olvidé comer y beber agua, así que me deshidraté y me desmayé. Bendiciones y milagros para todos ustedes.
El guitarrista ya tenía programado para este miércoles un concierto en Burgettstown, Pennsylvania. Sin embargo, este fue cancelado hasta nuevo aviso con otra fecha próxima.