Todas hemos experimentado en nuestra vida momentos oscuros en los que sentimos que no encontramos la salida. Si alguien sabe de estas cosas es Carmen Campuzano, pues su historia estuvo marcada por una etapa tan oscura que parecía que no podría sobrevivir.
Pero hoy está mas plena que nunca, pues con mucho esfuerzo, valor y determinación ha conseguido ponerse de pie y hoy se encuentra celebrando que le han otorgado un doctorado honoris causa por su trayectoria en el ámbito profesional y la labor que realiza en la actualidad.
Carmen Campuzano fue prácticamente la primera top model mexicana que triunfó a lo grande en las más importantes pasarelas internacionales, tan así que su talento, belleza y carisma la llevaron a ser portada de Vogue en más de una ocasión.
Pero todo ese enorme éxito escondía algunas heridas emocionales que guardaba en su interior, lo que contribuyó a que se enganchara fácilmente en los graves problemas de adicciones que complicaron su existencia, hasta ponerla incluso al borde de la muerte. Su vida privada fue expuesta y sufrió una persecución mediática que la mantenía envuelta en escándalos.
Luego de varios intentos por rehabilitarse, hoy ha logrado salir adelante, por lo que decidió volver a estudiar distintas cosas, centrándose en el área de tanatología. Actualmente se desempeña como tanatóloga especializada en prevención del suicidio y ofrece su labor en temas de previsión y atención a las adicciones.
Por eso el pasado 4 de marzo, la Conferencia Internacional Comunidad Universitaria le otorgó un doctorado honoris causa por su trayectoria en el medio del espectáculo y por la importante labor social que está realizando.
Recibí Doctorado Honoria Causa.
Antes de creer en mí esto no lo hubiera imaginado. Con fortaleza y preparación, hoy soy más fuerte que nunca. ¡Gracias por esta distinción! pic.twitter.com/DS7JnHBJDR— Carmen Campuzano F. (@la_campu) March 6, 2023
Carmen se siente muy orgullosa por este reconocimiento y expresó que nunca hubiera imaginado que pudiera pasarle algo como esto, pero ella es el claro ejemplo de que con esfuerzo y voluntad podemos lograr hasta aquello que nos puede parecer imposible.