Uno de los nombres más prestigiados en la industria de la moda y que a través del tiempo se ha convertido en sinónimo de feminidad y buen gusto, es Carolina Herrera, diseñadora venezolana con una de las trayectorias más respetadas y destacadas en el mundo de las pasarelas.
Recientemente cumplió 35 años en la moda y para festejar, presentó un libro titulado Carolina Herrera, 35 years of fashion, en el que relata su vida profesional y muestra algunos de los diseños más famosos de su firma.
Fiel a su estilo sencillo y estilizado desde el inicio de su carrera, la diseñadora hizo una severa crítica a las mujeres que, en el afán por esconder los años, visten con ropa que no es adecuada para su edad.
“Si quieres disfrazarte, vete al circo; lo feo es lo que se usa. Creo que muchas mujeres abren su armario y se preguntan: ‘¿qué es lo más feo que tengo para ponerme?'”
Herrera, considerada como una de las mujeres más elegantes del mundo, afirma que la moda es sinónimo de belleza, además que un vestido puede hacer que una mujer se sienta segura y poderosa.
“No hay nada que envejezca más que vestirse de joven. No sigo las tendencias, no me interesan, parecen uniformes. No me gusta ver a todo el mundo igual con el mismo bolso, zapatos o pantalón”.
Para una mujer que busca de manera constante la belleza en todo lo que la rodea, la elegancia no es únicamente lo estético, sino que tiene que ver con otras características personales, como la forma de sus movimientos o su manera de pensar.
“Para mí, un verdadero icono de la elegancia es la reina Isabel de Inglaterra, que lleva más de 50 años siendo fiel a una determinada forma de vestir”.