En el mundo del espectáculo, la apariencia lo es todo y no basta con ser guapa o guapo, hay que verse joven. Por ello muchos actores (sobre todo actrices) se han pronunciado acerca de cómo las ofertas laborales van disminuyendo conforme se van haciendo mayores.
Es supercomún que muchos famosos opten por cirugías estéticas para seguir viéndose como veinteañeros cuando llegan a cierta edad y el paso del tiempo se hace aparente en sus rostros (¡ojo! Esto no tiene nada de malo). Sin embargo, no todos siguen este camino y estos 10 actrices y actores prefieren mostrarse como son, con todo y las arruguitas y canas que todos tendremos eventualmente.
1. Julianne Moore
Julianne ha hablado en varias ocasiones acerca de las cirugías cosméticas y ha dejado muy claro que no es partidaria de ellas y que, además, no le parece que los resultados sean muy favorecedores la mayor parte del tiempo. También criticó la presión a la que se ven sujetas las mujeres por seguirse viendo jóvenes eternamente.
Creo que hacemos que las mujeres se sientan terribles con el concepto de envejecer. Sabemos que a todos nos va a pasar, así que no deberíamos hacer que la gente se sienta responsable por ello.
2. Keanu Reeves
Keanu sorprende por su apariencia tan joven que parece desafiar al paso de los años, y lo más increíble es que no hay rastros de que se haya sometido a procedimientos quirúrgicos estéticos. ¡Vaya suerte!
3. Cameron Díaz
Luego de una muy mala experiencia al inyectarse bótox, Cameron ha decidido dejar que su rostro luzca como debe lucir, sin preocuparse por los estándares a los que sus colegas se ven sujetas. Además, ya se retiró de la actuación, así que está alejada de toda la superficialidad de Hollywood.
El hecho de que podamos teñir nuestro cabello y estirar nuestro rostro para que se vea lisito otra vez no cambia el hecho de que todas las partes de nuestro cuerpo envejecen cada día que pasa. Cuando me inyecté de bótox, no me gusté. Prefiero ver mi rostro envejecer a ver una cara que no es la mía.
4. Meryl Streep
Meryl es una de las mejores actrices en la historia de Hollywood y su apariencia y edad nunca han sido impedimento para darnos actuaciones impresionantes. Al igual que muchas de sus colegas, ha hablado sobre aceptar envejecer como parte de la vida.
Tienes que aceptar el envejecimiento. La vida es algo muy preciado y cuando has perdido a mucha gente, te das cuenta de que todos los días son un regalo.
5. Kate Winslet
Junto con Emma Thompson, Kate es miembro de la Liga Británica Anti-Cirugía Estética (British Anti-Cosmetic Surgery League), con la que buscan hacerle frente a la cultura de Hollywood tan obsesionada con la juventud, y decidió decirle un rotundo NO al bótox y otros procedimientos que buscan hacernos ver más jóvenes.
La cirugía estética va en contra de mis morales, en contra de lo que me enseñaron en casa y en contra de lo que considero ‘belleza natural’. Nunca voy a ceder.
6. Sarah Jessica Parker
Sarah Jessica ha sido una de las artistas más vocales acerca de las críticas sexistas a las que se enfrentan las actrices después de llegar a cierta edad, pues cuando estrenó el spin-off de Sex and the City le llovieron muchos comentarios negativos sobre su apariencia.
Es como si la gente no quiere que estemos perfectamente felices con nosotras, como si disfrutaran vernos sufrir por las personas que somos, sin importar si elegimos envejecer naturalmente y no vernos perfectas o si decidimos hacer algo que nos haga sentir mejor. Sé cómo me veo. No tengo opción. ¿Qué voy a hacer al respecto? ¿Dejar de envejecer? ¿Desaparecer?
7. Emma Thompson
La actriz británica se unió a la Liga Británica Anti-Cirugía Estética junto a Kate Winslet y Rachel Weisz y ha dicho que no entiende por qué la gente está tan obsesionada con dejar de envejecer. Además, se refirió a la tendencia de someterse a cirugías para disimular los procesos naturales de envejecimiento como “psicosis colectiva”.
No me estreso por ello. Vivimos en tiempos obsesionados con la juventud y todo el mundo quiere parecer de 30 a los 60.
8. Jodie Foster
A sus 59 años, Jodie Foster asegura que no se ha sometido a ninguna operación estética y que no lo hará por decisión personal, pues no es algo que vaya con ella.
No tengo nada en contra de que la gente se opere. Lo que sea que quieran hacer, por mi está bien. En cuanto a lo que yo pienso, es realmente una cuestión de autoimagen, prefiero que alguien diga ‘Wow, ella tiene una nariz muy fea’ a que digan ‘Wow, la rinoplastia de Jodie quedó mal’.
9. Sharon Stone
Sharon admitió haberse sometido a cirugías plásticas en su cuerpo, pero nunca en su rostro. Aunque sí confiesa que ha estado a punto de hacerlo, le parece que las imperfecciones propias de la edad son muy hermosas.
Muchísimos doctores han tratado de venderme estiramientos faciales. Una vez me convencieron, pero cuando llegué al consultorio y vi fotos de mi cara, pensé, ‘¿qué van a estirar?’.
10. Julia Roberts
Los fans de Julia han especulado acerca de sus posibles procedimientos estéticos, pues hay quien asegura que se sometió a una rinoplastia, mientras que muchos otros piensan que luce un aspecto muy natural. En 2014, cuando tenía 46 años, habló sobre la realidad a la que se enfrentan las mujeres en Hollywood con el paso de los años.
Para los estándares de Hollywood, ya es muy arriesgado que no me haya estirado la cara. Pero le he dicho a las marcas con las que trabajo que quiero ser una modelo que envejezca, así que tienen que quedarse conmigo por al menos cinco años más hasta que tenga más de 50.