Si bien este año no ha sido de los mejores para nadie, seguramente esta noticia te sorprenderá e inspirará. Un nuevo proyecto llega causando revuelo gracias a un grupo de mujeres famosas y exitosas quienes han decidido fundar un equipo dentro de la Liga Nacional de Futbol Femenil (National Women’s Soccer League, NWSL, en inglés) en Los Ángeles.
La presidenta del equipo es la empresaria Julie Uhrman, quien ha podido financiar el proyecto con la ayuda de las actrices Natalie Portman, Uzo Aduba, Jessica Chastain, Eva Longoria, America Ferrera, Jennifer Garner y la tenista Serena Williams.
Es el primer equipo fundado por mujeres
Entre las fundadoras inversionistas también se encuentran la exjugadoras de futbol profesional Mia Hamm y Abby Wambach, así como la empresaria Kara Nortman y la entrenadora Amanda Cromwell.
El día de hoy tomamos un paso muy importante al anunciar el primer grupo fundador con mayoría de mujeres. Estoy emocionada de tener la oportunidad de asociarme con mujeres tan increíbles y profesionales para traer un nuevo equipo de futbol a Los Ángeles. Juntas, tenemos como objetivo el de construir no solo un equipo ganador en la cancha, sino también desarrollar una base de fanáticos leales.
—Natalie Portman
Planean jugar para la temporada 2022
El nombre oficial del equipo así como el estadio donde jugarían serán anunciados antes de que termine el año, aunque de acuerdo con la declaración de la presidenta planean llamarlo “Angel City” en honor a la ciudad de Los Ángeles, y comenzarían a jugar en la temporada de primavera en 2022.