La Met Gala se celebra cada año y no solo es uno de los eventos más exclusivos en el mundo de la moda (sin importar cuánto dinero o fama tenga alguien, solo la gente seleccionada por Anna Wintour puede asistir), sino que también es uno de los más divertidos para las celebridades fashionistas, pues cada año se establece un tema para la vestimenta y se supone que todos deben seguirlo.
Decimos “se supone” porque realmente muchos de los invitados van vestidos como a cualquier otra alfombra roja. Claro, no hay nada de malo en esto, pero siempre es más entretenido ver a las celebs que sí lo siguen, pues entre ellos y sus estilistas crean looks que son verdaderas obras de arte, dignos de la gala de moda más importante del mundo. A continuación te presentamos a los famosos que sí siguieron el código de vestimenta y a los que no.
2021: Las que sí entendieron el tema
El año pasado se celebró el aniversario número 75 del Costume Institute (el principal organizador de este evento) y el tema fue In America: A Lexicon of Fashion, con el que buscaban que los invitados se inspiraran en la moda estadounidense para sus looks de gala. Lupita Nyong’o usó un vestido de la tela más americana posible: mezclilla. Ciara se enfundó en una versión glam del uniforme de futbol americano (con todo y anillo del Super Bowl) y Lili Reinhart dejó salir su romanticismo con un vestido adornado con flores representativas de cada uno de los 50 estados de Estados Unidos.
2021: Las que erraron un poquito
Si bien Eiza González luce guapísima, no podemos decir que su look sea muy diferente al que usaría en cualquier otro evento de gala. Lo mismo va para Madison Beer, quien optó por un look muy jovial pero que no deslumbra ni se acerca al tema. Y, bueno, ni siquiera sabemos qué intentó hacer Kim Kardashian con su traje negro.
2019: ¡Se robaron la alfombra roja!
En 2019, el tema fue uno de los más divertidos hasta el momento. Camp: Notes on Fashion nos dio algunos de los looks más memorables y la alfombra roja se llenó de colores y texturas. Cardi B se robó todas las cámaras con su espectacular vestido rojo con cientos de plumas y pedrería. Dua Lipa siguió siendo la musa de Versace, pero se vistió de los colores más psicodélicos para no pasar desapercibida y Katy Perry fue la definición de camp con su traje de candelabro.
Bonus: Lady Gaga
Si hay una artista que represente completamente lo que quiere decir camp, esa es definitivamente Lady Gaga (no por nada fue co-host en ese año). Obvio se esperaba mucho de ella en la alfombra roja y no decepcionó, pues no usó uno ni dos outfits, sino que se adueñó de la alfombra roja con cuatro looks diferentes, todos megaextravagantes, claro.
2019: Las que no le dieron al blanco
Con un tema tan excéntrico, era evidente que no todo el mundo lo iba a seguir. Si bien estas tres celebs lucen superbien, un vestido negro sin adornos como el de Demi Moore o un minivestido dorado strapless como el de Karlie Kloss no entran muy bien en la definición de camp. Penélope Cruz podrá verse guapísima, pero su vestido es como el que usaría en cualquier premiere.
2018: Las que lucieron celestiales
El tema de la Gala de 2018 fue Heavenly Bodies: Fashion and the Catholic Imagination y definitivamente pasará a la historia de la moda, pues nunca habíamos visto tantas celebridades con atuendos tan bonitos que además siguieran el tema a la perfección. El vestido de Gigi Hadid fue inspirado por los vitrales de las catedrales, Blake Lively canalizó la ostentosidad y belleza de la arquitectura católica y, bueno, Rihanna fue la ganadora, sin duda alguna.
2018: Las que debieron echarle más ganas
Imagínate tener la oportunidad de usar un vestido como el de Blake Lively y en vez de eso, optar por un vestido negro que puedes usar donde sea. Miley se ve supersexi, pero definitivamente nos hubiera gustado verla en algo más acorde al tema. Respecto a Alexa Chung y Selena Gómez, ambas palidecen junto a atuendos como los que te mostramos en el punto anterior.
2017: ¡Nos apantallaron por completo!
En 2017, la Gala homenajeó a la diseñadora japonesa Rei Kawakubo con el tema Rei Kawakubo/Comme des Garçons: Art of the In-Between y se supone que los atuendos de la gala debían reflejar la esencia de las obras de arte que ella crea. Rihanna se fue al extremo de crear su atuendo usando piezas de arte de esta diseñadora, así que definitivamente siguió el tema (¡y nos encanta!). Lily Aldridge no fue tan extrema, pero aun así, siguió el tema de una manera superchic y elegante y, bueno, sabemos que Zendaya nunca decepciona.
2017: No siguieron el tema
Vamos, el tema de este año sí fue algo complicado, pero seguramente había una opción más cercana al tema que un vestido strapless azul celeste como el que usó Elle Fanning. Dakota Johnson tampoco le echó muchas ganas que digamos y si bien nos encanta el look de Kendall Jenner, tampoco tiene mucho que ver con el arte de Rei Kawakubo.
2016: Las que deslumbraron
En 2016, el tema fue muy futurista. Manus x Machina: Fashion in an Age of Technology pretendía resaltar el papel que tiene la tecnología en la moda y la verdad es que fue un año en el que muy pocas celebridades siguieron el tema. Entre quienes sí lo respetaron podemos encontrar a la modelo Jourdan Dunn, quien se enfundó en un vestido muy futurista, a Ciara, que lo llevó más allá y se tiñó el pelo de un tono metálico, y Gigi y Zayn, quienes combinaron en la alfombra roja más chic de todas.
Bonus: Claire Danes
Pero, sin duda, la ganadora de esa noche fue Claire Danes al integrar fibra óptica a su vestido, que a primera vista parece un típico vestido muy similar al de Cenicienta, pero cuando las luces se apagaron comenzó el verdadero show y Claire canalizó a una princesa moderna y futurista.
2016: De quien esperábamos más
Amamos estos tres looks, no nos malentiendas. Pero no hay nada particularmente futurista en ellos, por lo que no podemos decir que hayan seguido muy bien el tema, ¿verdad?