En una entrevista que dio para el canal de YouTube Chisme No Like, el actor César Bono, quien trabajó muchos años al lado del fallecido Octavio Ocaña, reaccionó favorablemente sobre el hecho de que el caso se esté resolviendo a casi un año de la muerte del mejor conocido como Benito Rivers.
El actor de 71 años expresó su sentir acerca de que se haya detenido a uno de los presuntos responsables de la muerte de Octavio, identificado como Leopoldo “N” y quien es uno de los policías que participaron en la persecución que tuvo lugar en el municipio Cuautitlán, Izcalli, Estado de México. Además, manifestó que espera que también se detenga a un segundo elemento involucrado.
Mira, yo soy una persona que cree en la justicia, que me da mucho gusto que se haya dado esta detención. Espero que pronto se dé la otra detención del otro involucrado que está huyendo, porque hicieron algo muy grave, que fue acabar con la vida de un joven mexicano muy talentoso, y ojalá paguen.
Recordemos que ambos actores trabajaron durante muchos años como parte del elenco del programa Vecinos y que prácticamente César vio crecer a Octavio, por eso el protagonista de Defendiendo al cavernícola ha resentido más la ausencia del inolvidable Benito. Incluso, hace algunos meses expresó a la prensa que hubiera dado su vida por el joven, pues no tuvo la oportunidad de vivir varias cosas.
La tragedia ocurrida el 29 de octubre del 2021 conmocionó no solo al medio artístico, sino a infinidad de público televidente y a unas semanas de cumplirse el primer aniversario luctuoso, las autoridades y familiares de Octavio Ocaña informaron que Leopoldo “N” fue vinculado a proceso por su probable autoría en el delito de homicidio ocasionado en agravio del actor. Además, se espera la detención de Gerardo “N”.
La detención de Leopoldo se llevó después de la audiencia donde se dio a conocer que, de acuerdo con los datos de prueba recabados, se encontraron los indicios suficientes de que el oficial hizo un mal uso de la fuerza ante lo que pudo ser solo una falta administrativa y acabó por ser una persecución que terminó con la vida del joven de 22 años. En cuanto a Gerardo “N”, se tiene entendido que no se ha presentado a trabajar y que las autoridades procedieron a realizar un cateo en su domicilio y no fue encontrado, por lo que se le considera prófugo de la justicia.