Hace un par de días, el actor y cantante mexicano César Costa acaparó los titulares de la prensa de espectáculos en México luego de que se filtrara la falsa noticia de su fallecimiento, primicia ante la que el propio icono del rock and roll mexicano de los 60 reaccionó molesto y aseguró estar en perfecto estado de salud, por lo que pidió a los seguidores no creer todo lo que ven en redes.
A través de una publicación en su perfil de Instagram, el famoso actor por su emblemático personaje en la serie mexicana Papá soltero compartió una captura de pantalla del video que anunciaba su falsa muerte bajo un texto en el que desmiente dicho suceso. Además, aseguró que ya denunció la cuenta para que sea dada de baja y no siga engañando a la gente.
La fake news que afirmaba que cientos de personas habían acudido al funeral de César Costa, quien supuestamente había muerto de una grave enfermedad hepática fue compartida a través del canal de YouTube identificado como Que pasa hoy, perfil que, al parecer, mediante notas falsas y títulos amarillistas con primicias de celebridades, busca juntar seguidores, fama, monetizar y ganar la mayor cantidad de vistas en sus videos.
Ante la mentira de su deceso, el actor de 81 años reaccionó molesto y se dijo estar en perfecto estado de salud, por lo que a través de stories en Instagram dejó el link del canal para que sus seguidores y público en general que lo ayudaran a denunciar la cuenta de videos que se dedica a esparcir noticias falsas sobre la muerte de artistas.
Amigas y amigos, buenas noches.
Quiero informarles de esta noticia falsa que está corriendo en YouTube sobre mi supuesta muerte, yo me encuentro en perfecto estado de salud. Quisiera pedirles un favor, si me ayudan a denunciar este canal de YouTube para que no siga lucrando con algo tan delicado, les comparto el enlace en mis historias para que puedan hacerlo.
Asimismo, César Costa aprovechó el post para invitar a sus fans y seguidores a un evento que se llevará a cabo el próximo 8 de julio, en el Ágora de la segunda sección de Tlatelolco, en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México, acontecimiento del que prometió dar más información y detalles en futuras publicaciones, por lo que pidió estar pendientes de sus redes sociales.