En Hollywood no es raro que los actores decidan dar un paso más y comenzar a involucrarse en la dirección y producción de las películas, trabajando así tanto detrás como delante de las cámaras. Muchos hacen un trabajo increíble y nos confirman que trabajar en la creación de películas es su pasión.
El último actor en hacer esto es Channing Tatum, quien decidió dar el gran salto al mundo de la dirección de películas con la cinta Dog, que además protagoniza y saldrá en los cines norteamericanos en este mes. Pero hace algunos años, ya estaba listo para convertirse en director con un proyecto de Marvel, que, al final, quedó en el olvido.
No lo dejaron dirigir Gambit
El proyecto con el que tanto soñaba Channing era una película basada en el superhéroe Gambit, quien aparece en los comics de Marvel como miembro de los X-Men. Channing incluso tenía un productor dispuesto a trabajar en la cinta, su amigo Reid Carolin, quien, por cierto, produjo Dog, pero desde el inicio hubo problemas, ya que el 20th Century Fox no estaba de acuerdo con que el protagonista de Magic Mike fuera el director.
El estudio no quería que dirigiéramos la película. Querían a quien sea, menos a nosotros, porque no teníamos experiencia dirigiendo.
“Amaba a Gambit”
Sin embargo, Channing no permitió que esto le afectara y estaba dispuesto a protagonizar la película de todas maneras, ya que estaba “enamorado” del guion que había desarrollado con Reid, que abordaba la historia del superhéroe como una comedia romántica e iba a ser clasificación R, como Deadpool.
Nunca sabremos qué es lo que pasa en los grandes estudios y por qué deciden aprobar ciertos proyectos y desechar otros, pero el hecho es que, finalmente, tras años en una etapa perpetua de preproducción, el proyecto fue cancelado completamente en 2019 cuando Disney adquirió 20th Century Fox. Para Channing, quien llevaba años preparándose para este papel, fue una terrible noticia.
Cuando cancelaron ‘Gambit’, quedé traumado. Me olvidé de Marvel y no he podido ver ninguna película. Amaba a Gambit, al personaje, y la situación me puso muy triste. Fue como perder a un amigo porque estaba listísimo para interpretarlo.
“Gambit era supercool“
Channing se encariñó tanto con el personaje que nunca pudo interpretar que, hasta la fecha, lo defiende y habla con cariño acerca de él. Además, dice que sigue abierto a la posibilidad de traerlo a la vida, pero que no cree que él sea la persona adecuada para dirigirlo.
Decían que Gambit era extravagante. Yo no creo que eso sea cierto, simplemente era una persona ‘supercool’. Podía hacer – y usar – de todo. La mayoría de los superhéroes usan trajes por su utilidad o por conveniencia, pero Gambit solo usa lo que le gusta porque ama la moda. Me encantaría interpretarlo, pero no creo que Reid y yo debamos dirigir el proyecto si alguna vez se concreta.