Recientemente, el protagonista de Magic Mike, Channing Tatum, abrió su corazón para compartir cómo ha vivido su faceta como papá soltero y aunque al inicio “le daban nervios”, ser padre le ha cambiado tanto la vida que ahora incursiona como autor de literatura infantil.
En el programa Today, el actor habló al respecto y no solo compartió cómo ha sido la paternidad, sino que también fue invitado para promocionar su tercer libro infantil The One and Only Sparkella and the Big Lie.
Recordemos que luego de haber estado casado durante diez años con Jenna Dewan, en el 2019 sorprendió al mundo con la noticia de su separación, por lo que tuvo que aprender algunas cosas para atender a su pequeña Everly, ya que jamás se imaginó que tendría que ejercer como padre soltero y debido a eso, se ha inspirado para escribir su serie de libros.
Estaba muy nervioso y pensaba: ‘¡Es una niña!’. Busqué en YouTube cómo trenzarle el pelo. No quería ser el padre que la llevaba al colegio con aspecto de haber dormido en la calle. Así que sí, esta serie de libros surgió de eso. Era yo descubriendo cómo hablarle a una niña.
Además, Tatum mencionó que otras de las cosas que experimentó fue el hecho de que tendría que educarla con amor e imponer reglas básicas para su educación, tales como recoger su plato de la mesa, levantar la ropa sucia del piso, cepillarse los dientes después de cada comida, cosas comunes y sencillas para todos los niños y niñas, pero hacerlo de manera habitual y no impositiva.
Extrañamente, los niños, aunque no quieran límites, los quieren. Su ansiedad baja, su nivel de estrés baja cuando simplemente entiende las reglas. Y ni siquiera son tus reglas, las llamamos las reglas de la casa.
Para el actor, era muy complicado saber cuál es la mejor manera de educar a su hija, ya que, según confesó, él recibió una educación muy distinta, pues su padre era muy severo con él y su imposición era un constante “vuelve a tocar eso y recibirás lo tuyo”.
Nosotros (la madre de su hija y él) nunca hemos dado una cachetada a Evy. Pero teníamos que aprender a ser fuertes, firmes, pero no de la forma en que yo me crié.
En esta faceta como escritor, Tatum demuestra que incluso cuando es defensor de la disciplina, no ve en ella la necesidad de ser autoritario, pues asegura que, a pesar de no tener una filosofía precisa sobre la paternidad, está convencido de querer lo mejor para Everly y evitar que acabe siendo un desastre, aunque sabe que de una forma u otra “le va a fallar”, pues nadie está exento de cometer errores en la crianza.
Una de las cosas que más ha llamado la atención es que, precisamente, a partir de que tuvo que pasar la cuarentena con su hija, nació la idea de escribir cuentos infantiles y aunque al principio, su idea era hacer el libro para su pequeña, no dudó en ampliar sus horizontes y compartirlo con más padres “en apuros”.