La actriz internacional Charlize Theron y otras celebridades de Hollywood se han organizado para participar en un evento cuya intención es recaudar fondos y protestar contra las personas que intentan prohibir los espectáculos de las drags queens en diferentes partes de Estados Unidos.
De acuerdo con distintos medios de comunicación, el gobernador de Tennessee, Bill Lee, aprobó una ley que prohíbe “actuaciones de cabaret para adultos” en lugares públicos o que puedan estar a la vista de los niños.
Debido a esto, la intérprete de Monster se ha sumado al evento Drag Isn’t Dangerous como una manera de apoyar a la comunidad. De igual manera, Elizabeth Banks, Billy Eichner, Sarah Silverman, Adam Lambert, Marcia Gay Harden, entre otros aliados de la comunidad LGBTQ+ piensan levantar la voz en contra de aquellos que pretendan prohibir este tipo de espectáculos.
Esta restricción de los espectáculos de cabaret para adultos está impuesta para “toda actuación que presenta bailarines en topless, bailarines gogó, bailarines exóticos, strippers, imitadores masculinos o femeninos que brindan entretenimiento que apela a un interés lascivo o artistas similares” y entrará en vigor el 1 de julio de este año.
Por eso la actriz no dudó en pronunciarse al respecto y aseguró que defenderá los espectáculos de las drags queens hasta el final. Además, hizo una referencia precisa al lamentable tiroteo que ocurrió en la escuela primaria de Covenant, Tennessee, el pasado 27 de marzo.
Hay tantas cosas que están lastimando y, realmente, matando a nuestros hijos, y todos sabemos de lo que estoy hablando en este momento y no es una ‘drag queen’.
Aunado a esto, señaló que los shows drags solo tienen el propósito de divertir al público y no deberían ser prohibidos bajo ninguna circunstancia o ley y animó a los asistentes a seguir apoyando la causa, pues en sus palabras: “Todas estas políticas son increíblemente est*pidas”.
Por otro lado, cabe señalar que, de acuerdo con el proyecto de ley, los infractores pueden enfrentar cargos por delitos menores o incluso graves y se ha propuesto que la ley sea expandida a más estados como Arizona, Arkansas, Iowa, Idaho, Kansas, Kentucky, Minnesota, Missouri, Montana, North Dakota, Nebraska, Oklahoma, South Carolina, South Dakota, Tennessee, Texas y West Virginia. Por ello diferentes celebridades como la actriz se han unido a levantar la voz y frenar la ley.