La gran mayoría de las personas podría suponer que trabajar en la industria del cine es color de rosa, incluso para muchos, podría ser el trabajo de sus sueños.
Sin embargo, no siempre es así, pues como cualquier ámbito laboral, el ego y las condiciones durante el rodaje pueden afectar el comportamiento de muchos actores. Además, trabajar con personas conflictivas puede perjudicar a toda la producción, provocando que el trabajo resulte menos agradable de lo que debería ser, convirtiéndolo en algo agotador, frustrante y a veces hasta miserable.
Tal vez este tipo de situaciones no siempre salen a la luz o la menos no en ese momento. Hace siete años se estrenó Mad Max: furia en el camino, protagonizada por Charlize Theron y Tom Hardy, y hasta ahora han sido revelados secretos que a los fans de la peli nos han dejado con la boca abierta.
Kyle Buchanan, el escritor del New York Times, publicó su revelador libro Sangre, sudor y cromo: La salvaje historia real de Mad Max: furia en el camino, que incluye entrevistas con las estrellas de la película, el director George Miller y varios miembros del equipo que compartieron sus experiencias personales de trabajar en la película y, ciertamente, no se contuvieron.
Durante la filmación, que tuvo lugar en el desierto de Namibia, Charlize Theron y Tom Hardy estuvieron en desacuerdo y las peleas en el set casi eclipsaron la película en medio de su estreno.
De hecho, Charlize llegó a sentirse tan intimidada por Tom que tuvo que pedir protección adicional y acusó a uno de los productores de la película, Doug Mitchell, de perdonar el “comportamiento realmente malo” de su coprotagonista por el hecho de ser hombre. ¡¿Qué?!
En el libro, el operador de cámara Mark Goellnicht afirmó que “la gota que derramó el vaso” entre los dos actores fue cuando Tom se presentó al set con tres horas de retraso a pesar de que la puntualidad era un solicitud especial para los actores.
Mark contó que Charlize permaneció en posición para filmar la escena caracterizada con su personaje durante todo el tiempo que estuvieron esperando a Tom, hasta que el actor apareció tres horas después caminado muy casual por el desierto, algo que hizo enfurecer a Charlize, quien saltó del War Rig para comenzar a maldecirlo.
Multa al maldito id**ta con cien mil dólares por cada minuto que ha retenido a este equipo. ¡Qué irrespetuoso eres (Tom)!
La actriz gritó tan fuerte, pero el ambiente era ruidoso y hacía mucho viento, por lo que Tom se acercó a ella y le dijo: “¿Qué me dijiste?”. Según el camarógrafo , Tom era bastante agresivo.
Al parecer, Charlize se sintió realmente amenazada y ese fue el motivo por el que pidió protección, por lo que le fue asignada la productora Denise Di Novi para proteger a la actriz y estar con ella todo el tiempo.
Charlize ha corroborado la historia de Mark y confirmó que pidió que se agregara a una mujer con una posición de poder en el set para “igualar” la tensión. Sin embargo, el director George Miller decidió excluir a Denise durante la grabación de las escenas, por lo que Charlize declaró que “se sentía bastante desnuda y sola”.
La actriz agregó que era como si estuviera “caminando sobre hielo delgado” durante el rodaje, y el director admitió en el libro que “probablemente sería más consciente” si se enfrentara a la misma situación nuevamente.
Charlize también compartió su culpa por el hecho de que ella y los coprotagonistas de Tom tuvieran que presenciar su enemistad, admitiendo que no era un buen ambiente de trabajo para nadie en el set y se disculpó por su participación en él.
El actor Nicholas Hoult comparó la atmósfera con estar “en tus vacaciones de verano y los adultos en la parte delantera del auto están discutiendo”, algo con lo que Charlize estuvo de acuerdo.
Tom reaccionó a la versión de la historia de Charlize y negó que ella hubiera estado asustada de él.
Charlize es una mujer intensa. Muy intensa, en realidad. En el buen sentido. Quiero decir, mírala en ‘Monster’. Es una actriz muy seria. Entonces, no veo por qué ella alguna vez se sentiría intimidada por mí o de alguna manera sentiría miedo. Más bien creo que son estupideces.
Tom también dejó entrever que en aquel entonces no tenía la experiencia suficiente para el papel y que hubiera manejado mejor la situación si la enfrentara ahora.
En una entrevista anterior con el Times, Charlize confesó que no fue lo suficientemente empática con Tom durante el rodaje. Incluso hizo referencia al hecho de que el actor estaba asumiendo el papel de Mel Gibson, quien interpretó el personaje en las entregas anteriores de la franquicia de Mad Max.
La coprotagonista de la pareja, Zoë Kravitz, también habló sobre la disputa en el set en una aparición en 2017 en Watch What Happens Live With Andy Cohen.
No se llevaban bien. También estar en el desierto durante tanto tiempo, creo que todos estaban cansados, confundidos y nostálgicos. No vimos nada más que arena durante seis meses, te vuelves loco.
A pesar del drama detrás de cámaras de Mad Max: furia en el camino, la película fue un gran éxito y recibió elogios de la crítica, así como 10 nominaciones al Premio de la Academia.
Aunque actualmente se está trabajando en una precuela de la película, ni Charlize ni Tom están involucrados en el proyecto.