Durante años, la conductora mexicana Ingrid Coronado ha sido víctima de ataques tanto por los medios como en redes sociales, pues luego de su divorcio con el fallecido Fernando del Solar, fue duramente acusada de haberlo abandonado mientras luchaba contra el cáncer linfático que padecía en ese momento.
Sin embargo, a pesar de las fuertes críticas y ataques a su persona, la actriz y cantante de 48 años decidió mantenerse al margen y no hablar al respecto. Pero tras años de silencio, hace un par de semanas, se atrevió a contar la verdad detrás de su vida en una entrevista para el canal de YouTube de Yordi Rosado, donde también habló de sus matrimonios con Fernando del Solar y Charly López.
A pesar de que a muchos les interesaba conocer la versión de Ingrid con respecto a su separación de Fernando del Solar, las fuertes declaraciones que la exconductora del programa Venga la alegría hizo con respecto al exGaribaldi y padre de su primogénito Emiliano desataron polémica y molestia en el cantante, quien afirma que ella mintió, por lo que no dudó en platicar su versión de la historia.
A través de una entrevista para TVNotas, el cantante y empresario de 53 años contó su verdad y ante lo mal parado que la conductora lo dejó en la famosa entrevista con Yordi, Charly dijo que lo único que ella hizo fue limpiar su imagen y que se la pasó victimizándose, diciendo la verdad a medias sin decir cómo sucedieron las cosas en realidad.
Charly aseguró que no había querido tocar el tema por respeto a la propia Ingrid y a su hijo Emiliano, pero decidió alzar la voz y negar la versión de su historia, en la que ella es la única que sufrió, ya que, según lo que él afirma, no fue así, pues la conductora le ha hecho daño no solo a él, sino también a otras personas.
Aplaudiendo el hecho de que las leyes protejan a las mujeres contra la violencia, el exGaribaldi dijo que también los hombres sufren en manos de mujeres que llegan a abusar de ellos. Además, aseguró que Ingrid mintió cuando aseguró que él nunca ha estado presente en la vida de Emiliano o que no le ha solventado los gastos, pues él afirmó que nunca les ha faltado nada.
Algo que ustedes no saben es que, de lunes a jueves, cuando él era pequeño, yo era quien lo dormía, le ponía música, le cambiaba sus pañales, estuve ahí, ella no lo atendía de noche. Eso de que no me hacía responsable, ¡no se vale! Durante muchos años, cuando tenía mi centro nocturno (Congo), yo ganaba muchísimo más que ella, no tenía ni necesidad de trabajar. Se quejó de que me trasnochaba, era por trabajo, era por un bien familiar, ni a ella ni a mi hijo les faltó nada.
– Charly López
Con respecto a las declaraciones en las que Ingrid aseguró haber “cachado” en la mentira a Charly, dando a entender que le fue infiel, el empresario mexicano aseguró que esa es otra más de sus mentiras, pues él afirma que fue al revés. Además, dijo que la respeta como madre y no puede ponerla en tela de juicio, pero como pareja es otra cosa completamente diferente.
Además, Charly dijo que cuando los medios se la comían viva debido a su relación con Fernando del Solar, él salió en su defensa porque ella se lo pidió y por amor a su hijo, pero que todo cambió cuando del Solar enfermó y luego de una reunión que tuvo con el fallecido conductor, en la que tuvieron una larga charla.
Cuando Fer estaba mal, cuando en realidad ella empezó a sacar el cobre, me di cuenta de que todo lo que me contó de Fer, lo que cuenta en el programa fue mentira. Ella no estuvo para él. Por eso decidí un día reunirme con Fer del Solar en el Vips de San Jerónimo, él me contó la realidad de lo que vivía y yo le pedí disculpas por haberme metido en esa relación que a mí no me correspondía… Charlamos largo rato.
– Charly López
Al final, el exGaribaldi afirmó que él siempre le dio todo a ella y a su hijo Emiliano y que cuando lo demandó para pedirle pensión, Ingrid ganó, ya que él no tenía la manera de comprobar que le daba dinero, pues se lo entregaba en su propia mano. Con respecto a la herencia de Fernando, Charly dijo que si del Solar le dejó todo a su esposa Anna Ferro y a ella la dejó fuera, era porque él ya conocía lo suficiente a la conductora.