Después de todas las travesuras de Justin, entre las que se encuentran múltiples arrestos, orinar en una cubeta del personal de limpieza, provocar a Orlando Bloom hasta ser casi golpeado por él, dar un puñetazo a un fan en España, pelearse con los guardias de seguridad en México, pintar graffitis en Australia y suspender un concierto en Noruega porque alguien tiró agua en el escenario, ahora la República Popular China le ha prohibido la entrada.
En el 2013, cuando el cantante visitó este país durante la gira de su material anterior, hizo que sus guardaespaldas lo cargaran en la espalda hasta llegar a la cima de la Muralla China y fue visto en bicicleta por la ciudad de Beijing utilizando un sombrero de policía chino. El canadiense no se ha portado muy bien que digamos. A continuación te mostramos las declaraciones del gobierno chino.
La declaración de la oficina de Cultura de Beijing
Después de que los fanáticos de Bieber hicieran una petición para conocer el motivo por cual el cantante no pisaría su tierra en su gira Purpose Tour, el gobierno chino declaró:
El cantante no es bien recibido por su mal comportamiento y por su falta de madurez. Justin Bieber es un cantante con mucho talento, pero también es un joven extranjero muy polémico. En lo que nos concierne, él se vio involucrado en una serie de malas acciones en su vida social y durante su concierto previo en China, lo cual causó mucho descontento en el público.
Justin tendrá otra oportunidad
Bieber tenía contemplado cantar en Hong Kong, pero no será este año. Aunque no todo está perdido, como se establece en la segunda parte de la declaración del gobierno:
Con el fin de mantener el orden en el mercado chino y purificar el contexto de las presentaciones, no es adecuado traer aquí a artistas con semejante historial de mal comportamiento. Esperamos que a medida que madure, Justin Bieber pueda seguir mejorando sus palabras y acciones, y se convierta en un cantante amado por el público.
No te preocupes, Justin, no eres el único vetado
En años pasados el gobierno chino también prohibió la entrada a otros artistas como Maroon 5, Oasis, Lady Gaga, Bon Jovi, Linkin Park, Björk, Bob Dylan y Guns N’ Roses. Esperamos que algún día estos artistas organicen un concierto masivo en dicho país. Claro, cuando vuelvan a ser admitidos dentro de su territorio.