Si algo acaparó los titulares y desató la intriga en redes sociales después de la 79° edición del Festival Internacional de Cine de Venecia, fueron los escándalos que enmarcaron la promoción de la peli Don’t Worry Darling, dirigida por Olivia Wilde y protagonizada por Florence Pugh, Chris Pine y Harry Styles.
Sin embargo, de todos, el escándalo que más polémica generó fue el supuesto escupitajo del excantante de One Direction a la estrella de Star Trek. El momento quedó inmortalizado en un video que inmediatamente se volvió viral en las redes sociales.
Todo sucedió durante la proyección oficial del filme en Venecia. Cuando los protagonistas toman asiento en la sala, Harry, de 28 años, parece inclinar la cabeza hacia Chris, de 42. Antes de sentarse a un lado del actor de La Mujer Maravilla, el cantante británico observa su entrepierna y parece escupirle.
Una vez en su lugar, Harry se dispone a disfrutar la peli. Por su parte, Chris pone pausa a los aplausos mientras sonríe irónicamente, como tratando de digerir lo que acaba de suceder.
https://www.youtube.com/watch?v=K_3ipF1vN6k
Tras el revuelo desencadenado por el épico incidente, a través de una declaración compartida por la revista People, el equipo de Chris Pine rompió el silencio para aclarar la situación, asegurando que el clip no fue más que una “extraña ilusión en Internet”:
Esta es una historia ridícula: una fabricación completa y el resultado de una extraña ilusión en Internet que es claramente engañosa y permite especulaciones tontas. Para ser claros, Harry Styles no escupió a Chris Pine. No hay nada más que respeto entre estos dos hombres y cualquier sugerencia de lo contrario es un intento descarado de crear un drama que simplemente no existe.
¿Será? Mientras tanto, aunque muchos elogian la actuación de Florence Pugh y ofrecen respuestas más variadas y positivas al primer protagónico de Harry Styles, en Don’t Worry Darling, tal parece que la cinta no ha sido muy bien recibida por la crítica. Sin embargo, para bien o para mal, es la peli de la que todo el mundo está hablando.