Este año se cumplirán 28 años de la muerte de Selena Quintanilla, la reina del tex-mex, y tanto sus admiradores como su familia la siguen recordando con mucho cariño. En su corta carrera, logró imponer un nuevo estilo en moda y música, cautivando a las masas con su gran belleza, talento y carisma, aunque, desafortunadamente, solo vivió 24 años, pues un 31 de marzo de 1995, su presidenta de club de fans la asesinó a sangre fría con un revólver 38mm.
Esta noticia conmocionó al mundo, pues Selena era muy querida tanto en México como en Estados Unidos, tenía toda una vida por delante y dejó muchos proyectos inconclusos. La cantante llegó a ser tan influyente que incluso hoy, casi tres décadas después, sigue teniendo más de siete millones de oyentes mensuales en las plataformas de streaming.
Selena conoció a Chris Pérez, el amor de su vida, en 1989, cuando él entró como guitarrista a su grupo Los Dinos. Conforme avanzó el tiempo y el contacto se hizo más cercano, ambos se enamoraron. A pesar de que intentaron mantener en secreto su relación, cuando el padre de Selena se enteró, no tomó nada bien la noticia e incluso llegó a correr a Chris del grupo y les prohibió tener contacto.
Sin embargo, esto poco les importó y continuaron con su amor, incluso llegando a casarse a escondidas en Texas en 1992, cuando Chris solo tenía 20 años y Selena, 22. Aunque fue secreto, la noticia terminó por filtrarse en la radio y a su padre no le quedó más remedio que aceptarlo y apoyarlos.
Ese amor de cuatro años fue tan fuerte que ha perdurado en el tiempo, pues, a pesar de la ausencia de la intérprete de Amor prohibido, su gran amor en vida la sigue recordando. Hace apenas unos días, Chris sorprendió a todos al compartir en su cuenta de Instagram una fotografía inédita donde aparecen ambos en lo que parece ser un restaurante, siendo unos jóvenes enamorados.
La fecha de la foto indica que fue tomada el 3 de marzo de 1994, un año antes de la tragedia que le arrebataría al mundo una gran estrella. Este detalle fue profundamente apreciado por todos los fans de Selena, pues no es muy común que se vean fotos de ella que no hayan salido nunca antes, aunque también despertó de nuevo la nostalgia por su ausencia.
Así que acabo de encontrar esta foto. Dos niños… tratando de encontrar su camino. A punto de cumplir 23 y 24 años. No puedo recordar quién la tomó… Creo que esto fue en Florida (?) Estábamos en la carretera y de gira tanto que a veces las cosas se mezclan en mi mente. ¡Se pasaron buenos momentos!
Esas fueron las palabras que acompañaron a la fotografía en la publicación con casi 300 mil likes. Además, en los comentarios se pudo leer a los fans agradeciéndole por compartir la fotografía y por no haberla olvidado. No cabe duda de que no importa el tiempo o las generaciones, Selena Quintanilla seguirá siendo la reina en los corazones de sus admiradores y seres queridos.