Después de que Will Smith utilizara sus redes sociales para disculparse con el actor y comediante Chris Rock por haberlo agredido físicamente en la ceremonia de los Premios Óscar de 2022, cuando Chris le hizo un chiste a Jada Pinkett Smith sobre su alopecia, en su show, el comediante comparó a Will con el exejecutivo Suge Knight, evidenciando que no aceptó las disculpas.
Durante su presentación en Atlanta, el comediante argumentó que todo el mundo está tratando de ser una víctima y si todos lo dicen ser, nadie escuchará a las que de verdad lo son. Incluso él, que al ser golpeado por “Suge Smith”, fue a trabajar al día siguiente, ya que tiene hijos.
La comparativa que hizo de Will Smith con Suge Knight está relacionada porque este último tiene el historial delincuencial más violento que la industria musical jamás haya visto. El exproductor se encuentra en prisión desde el 2015 tras la acusación de haber atropellado y matado a un hombre. Sin embargo, en 1996 ya había sido condenado por golpear al fallecido cantante Tupac Shakur.
A pesar de hacer este tipo de menciones en sus shows, Chris todavía no ha hablado públicamente ni ha ahondado más sobre la agresión. Además, Will declaró que ha intentado ponerse en contacto con él, pero no ha tenido éxito y añadió que se disculpaba por su comportamiento.
Puedo decirles a todos ustedes que ninguna parte de mí piensa que esa fue la forma correcta de comportarse en ese momento. No hay una parte de mí que piense que esa es la forma óptima de manejar un sentimiento de falta de respeto.
Aunado a esto, Will explicó que en su discurso durante la ceremonia no pudo disculparse debido a que se sentía confundido y no tenía la claridad suficiente para entender lo que había hecho. Sin embargo, como sabemos, sus actos tuvieron una triste consecuencia, ya que la Academia lo ha sancionado, prohibiéndole asistir a los Óscar durante los próximos diez años.
En su video de disculpa también citó a la madre, familia y hermano de Chris, Tony Rock, pues aseguró que antes de la cachetada, llevaban una buena y cercana relación, pero entiende que quizá esto sea irreparable.
Odio cuando decepciono a la gente. Me duele psicológica y emocionalmente saber que no estuve a la altura de la imagen y la impresión que la gente tenía de mí. Estoy tratando de estar arrepentido sin avergonzarme de mí mismo.