John Legend y Chrissy Teigen vivieron la trágica perdida de su bebé a las 20 semanas de gestación y con profunda tristeza hicieron público su dolor y todo lo que habían estado sintiendo durante este difícil momento.
Legend le dedicó su actuación durante los premios Billboard a su esposa y comentó a los medios que ella hablaría del suceso cuando estuviera lista. Después de varias semanas, finalmente Chrissy expresó su dolor a través de un emotivo y conmovedor ensayo en el que reflejó a la perfección el sentimiento que muchas madres viven cuando pierden a sus pequeños aunque nunca los hayan conocido.
Es una pérdida que no superará nunca
En un ensayo compartido en el sitio de Internet Medium, la modelo compartió el dolor que la muerte de su bebé le ha causado a ella y a su familia
Después de un par de noches en el hospital, mi médico me dijo exactamente lo que sabía que vendría: era el momento de decir adiós. Él simplemente no sobreviviría a esto, y si continuaba, yo tampoco podría. Habíamos probado bolsas y bolsas de transfusiones de sangre, cada una de las cuales me atravesó como si no hubiéramos hecho nada en absoluto. Una noche, tarde, me dijeron que sería hora de dejarlo ir por la mañana. Lloré un poco al principio, luego entré en convulsiones de mocos y lágrimas, sin poder respirar con mi propia tristeza increíblemente profunda. Incluso mientras escribo esto ahora, puedo sentir el dolor de nuevo. Me pusieron oxígeno sobre la nariz y la boca, y esa fue la primera imagen que vio. Tristeza absoluta y completa.
Ella pidió que su dolor fuera capturado en fotografías
Chrissy recibió cientos de criticas cuando ella y su esposo compartieron las imágenes de la despedida de su bebé, la culparon de hacer de su dolor un show, incluso algunos mencionaron que era probable que no sintiera nada, sin embargo, para la modelo fue una catarsis.
Le había pedido a mi mamá y a John que tomaran fotografías, sin importar lo incómodo que fuera. Le expliqué a un John muy indeciso que las necesitaba y que NO quería tener que preguntar nunca. Que tenía que hacerlo… Lo odiaba. Podría decir… No tenía sentido para él en ese momento. Pero sabía que necesitaba saber de este momento para siempre, de la misma manera que necesitaba recordar nuestras lágrimas de alegría después de Luna y Miles. Y sabía absolutamente que necesitaba compartir esta historia.
Su dolor todavía no se ha detenido
Ha pasado casi un mes desde que perdió a su bebé y no hay día en que no lo recuerde con amor y con mucho dolor también.
Me encuentro llorando al azar, pensando en lo feliz que soy de tener dos niños pequeños increíblemente maravillosos que llenan esta casa de amor. Los ahogo con mi amor mientras ellos dicen: ‘¡Mamá!’ y no me importa.
Escribí esto porque sabía que tenía que decir algo antes de poder seguir adelante y volver a la vida, así que realmente agradezco por permitirme hacerlo. Jack siempre será amado, les explicamos a nuestros hijos que existe en el viento, los árboles y las mariposas que ven. Muchas gracias a todas las personas que nos han tenido en sus pensamientos o han llegado tan lejos como para enviarnos su amor o historias. Somos increíblemente afortunados.
La razón por la que el bebé de Chrissy no logró formarse se debió a un desprendimiento parcial de placenta que no pudo ser controlado como en su segundo embarazo. Tigen quería compartir cómo se sentía, porque sabe que muchas mujeres alrededor del mundo han sufrido al igual que ella y que no tienen tanta ayuda para superar el dolor.
Les ruego que por favor compartan sus historias y sean amables con quienes están sufriendo. Sean amables en general, ya que algunos no lo son en absoluto.