Luego de que el pasado 26 de noviembre, Christian Estrada fuera arrestado por arrebatarle a su hijo a Ferka Quiroz y fuera liberado después de 48 horas, el modelo emitió un comunicado en su cuenta de Instagram, en donde habla de su situación legal.
Recordemos que el modelo fue acusado por la actriz luego de que, con la supuesta ayuda de dos abogados, él se llevó a su hijo, de manera ilegal, de una plaza comercial de la Ciudad de México. Debido a eso, Ferka presentó una denuncia en contra de este y lo exhibió en redes sociales y ante los medios de comunicación.
A casi una semana de haber sido liberado, Christian afirmó en su comunicado que fue atacado y juzgado a raíz de la supuesta sustracción ilegal de su pequeño hijo Leonel, sin darle el beneficio de la duda. Así lo expresó en su historia de Instagram.
He intentado buscar las palabras y la situación adecuada para comunicarlo. Sin embargo, mi estado emocional no me ha permitido expresarme de manera asertiva. Fui atacado y juzgado por el público y medios de comunicación antes de darme la oportunidad de serlo por la autoridad, realmente encargada de definir mi situación legal, quien cabe señalar que calificó mi detención como arbitraria e ilegal.
De igual forma, el modelo continuó diciendo que él, como padre, tiene derecho de ver a su hijo y su hijo tiene derecho a estar con su padre porque además de todo, él ha cumplido puntualmente con las obligaciones económicas.
Mi único deseo es y seguirá siendo poder convivir con mi hijo, verlo crecer y ser parte de su vida, como cualquier padre. Si bien me he perdido de muchos momentos importantes, tengo fe en que podré estar en los que vienen.
Finalmente, Christian puntualizó lo agradecido que está con aquellos que le demostraron su apoyo, sobre todo aquellos que han creído en él más allá de lo que la gente dice. Es importante aclarar que a pesar de estar libre, el procedimiento legal continúa y se aclarará detalladamente cuáles fueron sus intenciones reales y las consecuencias que él pudiera pagar.