Tras el arresto de Christian Estrada, expareja de la actriz María Fernanda Quiroz, mejor conocida como Ferka, por arrebatarle a su hijo haciendo uso de violencia el pasado 30 de noviembre, el modelo quedó en libertad luego de que un juez dictaminó que su detención fue ilegal.
El pasado 26 de noviembre, luego que Christian, con ayuda de dos supuestos abogados, se llevó al hijo que tiene con Ferka de una plaza comercial de la Ciudad de México, la actriz de Señora Acero presentó una denuncia en contra este. Además, lo exhibió en sus redes sociales.
Sin embargo, a pesar de que el exparticipante de Guerreros y sus acompañantes estuvieron detenidos durante 48 horas y fueron trasladados a uno de los reclusorios de la capital del país, los tres fueron puestos en libertad luego de que en una audiencia, un juez de control determinó que su detención fue arbitraria.
Más tarde, a través de su cuenta oficial de Instagram, el modelo reapareció para ofrecer disculpas a Ferka, que acompañó con el documento legal que acredita su libertad, así como una instantánea en la que aparece con su hijo Leonel.
Les digo. No se me involucró en ningún proceso ni se se me atribuyo ningún daño a algún tercero, porque no lo hay, ni lo ha habido. Mi único objetivo es y seguirá siendo la sana convivencia con mi menor hijo, basada en el respeto, el derecho y obligaciones de las partes. No guardo rencor ni me reservo acciones fuera de la ley para nadie.
Además, Christian Estrada aprovechó para negar que hubiera sustraído de forma ilegal a su hijo, asegurando que no haría algo fuera de la ley y que actualmente no hay proceso legal alguno en su contra. Sin embargo, poco después eliminó la parte del mensaje en la que se disculpa con la actriz.
Les ofrezco una disculpa a todas las mujeres que se pudieron haber sentido ofendidas, incluyendo a la madre de mi hijo, con este mal momento.
Tras el fallo del juez, en entrevista para medios de comunicación al final de la audiencia, Ferka confesó que sentía “pavor” porque su expareja podría volver a buscarla, ya que sabe dónde vive y a qué lugares asiste con su hijo.
No hubo detención. Vamos a seguir con la investigación porque no se cumplió la flagrancia. Yo, la verdad, estoy enojada y sentida porque la justicia, más allá de la detención y de los actos que hicieron, es que no están viendo el pavor que tengo de salir a la calle.
Finalmente, la integrante de Las estrellas bailan en Hoy añadió que también teme que Christian Estrada deje el país, pues cuenta con doble nacionalidad, la mexicana y estadounidense.