A un par de días del sorprendente concierto que ofreció en el Foro Sol de la Ciudad de México, Christian Nodal preocupó a sus fanáticos luego de que en redes se filtraran unas fotografías en las que se le ve en compañía de sus padres en un juzgado de la capital del país.
Según la información compartida por diversos medios de comunicación, el sonorense de 24 años compareció ante el Juzgado 13 de Distrito de Materia Civil para firmar un nuevo amparo en el conflicto legal que mantiene con la disquera Universal tras demandarla por los derechos de sus canciones.
En las fotografías que circulan en redes sociales se puede observar al intérprete de Adiós amor vestir una camisa en color blanco a juego con unos jeans de mezclilla y una gorra en color gris, sentado al lado de sus padres, Jaime González y Silvia Christina Nodal, quienes también fungen como mánagers del cantante de regional mexicano.
La demanda que enfrenta Nodal con su antigua disquera fue presentada por los padres del sonorense, quienes, bajo el argumento de reclamar lo que por derecho le pertenece a su hijo, acusaron a la compañía discográfica de haber cometido actividades fraudulentas con la intención de apropiarse de las canciones que escribió y son propiedad del cantante.
Ante el conflicto legal que tiene de por medio los derechos de las canciones de Christian Nodal, en más de una ocasión, la disquera Universal ha manifestado que cuenta con documentos y recibos firmados por el cantante que la avalan como dueña absoluta de las obras del intérprete del regional mexicano, mientras que Nodal y sus padres han presentado pruebas que los acreditan como dueños de las canciones.
Aunque, hasta el momento, se desconocen los pormenores del conflicto legal entre el cantante de Botella tras botella en contra de la disquera, el sonorense de 24 años ha manifestado reiteradamente que dicha demanda se ha convertido en un dolor de cabeza, algo que el artista buscaba evitar, pues asegura que intentó negociar con ellos sin necesidad de llegar a los juzgados. Sin embargo, la petición fue negada y no se llegó a ningún acuerdo.