Recientemente, la actriz Christina Ricci causó polémica al declarar que está criando a su hijo Freddie Heerdegen, de tan solo ocho años, con una visión feminista, algo que para muchos cibernautas es un desacierto total.
En entrevista para The Guardian, la actriz afirmó que no es que a su hijo le quede mucha opción para crecer con una perspectiva diferente, ya que además de darle los ejemplos en casa, pues ella es parte del movimiento social, su esposo, Mark Hampton, padrastro de Freddie, tiene esa misma ideología.
Mi esposo Mark es, odio decirlo, un feminista, porque suena muy desagradable.
Aunado a que tanto ella como su esposo sostienen este sistema de crianza, el ejemplo que ambos le dan al pequeño es por demás evidente, ya que Mark es peluquero de celebridades, así que Freddie está constantemente expuesto a nuevas ideas sobre la masculinidad.
Por si esto fuera poco, está el ejemplo que su madre le pone al verla trabajar y esforzarse, por lo que, desde luego, el niño podrá conocer las diferentes facetas de lo que es ser una mujer. Según Christina, Freddi verá a las mujeres ” de una manera más completa, solo por ver a su madre hacer muchas cosas”.
Además, la estrella de Hollywood reveló que incluso ha aprendido de su hijo al respecto, pues este decidió dejar de tratar las cosas en femenino, ya que a pesar de que en inglés los sustantivos no tienen género, hay ciertos objetos a los que se refieren como “ella”.
Por lo tanto, cuando sea que Christina le asigna un género femenino a una cosa, el pequeño le dice que las mujeres no son objetos. Además, Freddie también le hace preguntas sobre el racismo y la misoginia.
Claro que para muchas personas que coinciden con la ideología feminista, la manera en que la actriz educa a su hijo es muy acertada. Sin embargo, hay quienes consideran que criarlo de esta forma es “no criarlo como hombre”, incluso un usuario opinó que “si educara a su hijo con esta ideología, el niño sería un fracaso”. Ante las diferentes y extremas opiniones, queridas lectoras, ¿ustedes qué piensan?