El astro portugués del fútbol, Cristiano Ronaldo, de 32 años, ha sido criticado por muchas personas, pero nadie puede negar su altruismo y todas las obras benéficas que ha hecho a lo largo de su carrera. De hecho ha sido considerado por la web estadounidense Athletes Gone Good como el deportista de élite más solidario del mundo.
Criado en un modesto barrio de Funchal, Madeira, ha hecho varias aportaciones como donar 165 mil dólares para un centro de tratamiento contra el cáncer con sede en Portugal, donde fue tratada su madre, Dolores Aveiro, en el 2008.
Es un embajador de Save the Children
Ha sido el portavoz de varias causas benéficas: la lucha para erradicar el hambre infantil, la obesidad y la biodiversidad.
En varias ocasiones ha ayudado a muchos niños enfermos pagando los tratamientos completos, como a Nuhazet, un pequeño que enfermo de cáncer a los 7 años.
Siempre dispuesto a ayudar
Ahora le ha tocado a casi un centenar de perros ser ayudados por Cristiano.
Resulta que Liliana Santos, encargada del albergue de nombre Cantinho da Lili, comenzó a tener problemas financieros por la cantidad de perros que tenía y la atención que estos requerían. Ya que el refugio ubicado en Gouveia, una pequeña localidad portuguesa situada junto al Parque Natural da Serra da Estela, se hace cargo de la manutención de más de 80 caninos, a quienes no sólo les pagan la comida y demás cuidados, sino que también los tratamientos médicos que necesiten.
Ama a los animales
Fue entonces que Gloria Carvalho una de las voluntarias del centro, tuvo la gran idea de buscar ayuda del joven futbolista. Logró ponerse en contacto con un amigo cercano de la familia Aveiro y fue cuando obtuvieron respuesta.
Cristiano donó a la causa una camiseta autografiada del Real Madrid, que al principio parece no ser gran cosa, pero es de gran ayuda para poder continuar con la misión de proteger a los perros que se encuentran en este lugar. La camiseta fue enviada desde noviembre por correo a Liliana, sin embargo, por una equivocación, pasaron varios meses hasta que llegó finalmente a su destino.
“Quiero agradecérselo de corazón a Ronaldo. Es un gesto simple pero muy importante”, dijo la responsable del albergue canino.
Están muy emocionados por la ayuda
“Lo importante es que está aquí. Todavía no nos lo creemos” dice Gloria Carvalho, al ver la camisa firmada por el futbolista portugués.
La camiseta será subastada para obtener los recursos necesarios y así el albergue se mantenga abierto. Con el dinero de la subasta se podrán subsidiar los gastos y mejorar las instalaciones.
Con este gran gesto, una vez más demuestra que Cristiano Ronaldo no sólo es un rostro bonito, ni el mejor jugador de fútbol del mundo, sino un hombre de gran corazón.