Con el estreno de Spider-Man: Sin camino a casa y tras el rotundo éxito entre la crítica de su musical Tick, Tick… Boom!, Andrew Garfield está de nuevo en la mira, incluso fue nominado a un Globo de Oro. El carismático actor ha sabido ganarse al público con su talento y agradable y divertida personalidad.
Si eres de las pocas personas que aún no caen rendidas por él, te traemos 10 curiosidades del actor que harán que se convierta en tu Spider-Man preferido.
1. Se interesó por la actuación cuando era adolescente
Inicialmente, Andrew quería estudiar Negocios, pero cuando tenía 16 años se dio cuenta de que la actuación lo apasionaba. Tomó clases de actuación desde que tenía nueve años y apareció en varias pequeñas producciones de teatro.
2. Es un gran actor de teatro
Andrew comenzó como actor de teatro, pero no creas que lo abandonó completamente por el cine y la televisión. A este le apasiona una buena puesta en escena y su trabajo en este ámbito es tan reconocido que en 2018 se ganó el prestigioso Premio Tony al Mejor actor principal en una obra de teatro por su actuación en Angels in America.
3. Se enamoró de Emma Stone
Emma Stone interpretó a Gwen Stacy, el interés amoroso de Peter Parker en The Amazing Spider-Man. Marc Webb, el director de la cinta, dijo que la química entre los actores hizo que Emma fuera la mejor opción para el personaje. Emma y Andrew estuvieron juntos por cuatro años, pero terminaron en 2015.
4. Ha trabajado con grandes actores
La primera producción estadounidense en la que apareció fue la película Leones por corderos, en la que tuvo coestrellas de la talla de Tom Cruise, Meryl Streep y Robert Redford. Además, trabajó con Rooney Mara, Jesse Eisenberg y con el aclamado director David Fincher en Red Social, y con Keira Knightley en Nunca me abandones.
5. Ha ganado varios premios de actuación
Además de haber ganado un premio Tony en 2018, en 2008 Andrew ganó un BAFTA al Mejor actor de televisión por la película Boy A y en 2016 ganó un premio Satellite al Mejor actor por su trabajo en Hacksaw Ridge. Este año marcó la tercera ocasión en que el actor ha sido nominado para un Globo de Oro, por su papel en Tick, Tick… Boom! e incluso ha estado nominado para un premio Óscar por su papel en Hacksaw Ridge.
6. Tiene doble nacionalidad
Su nacionalidad es británico-estadounidense y ha dicho que considera a ambos países su hogar. Además, admitió que disfruta mucho interactuar con diferentes culturas y encontrarse con distintos modos de vida.
7. Ha apoyado públicamente a la comunidad LGBT
Andrew dedicó su premio Tony a la comunidad LGBT, ya que su personaje era un hombre gay enfermo de sida. Previamente, en abril de 2013, el actor expresó de manera pública su apoyo para la legalización del matrimonio igualitario.
No hay argumento alguna contra la equidad. ¿Cómo puede alguien argumentar contra la compasión y la comprensión?
8. Es muy atlético
Andrew es un gimnasta muy hábil, lo que es muy útil a la hora de grabar secuencias de acción. Además, sabe andar en patineta y fue su idea incorporar esto a las cintas del Hombre-Araña que él protagonizó.
9. Es una persona muy privada
Rara vez suele hablar de su vida personal en entrevistas y no usa ninguna red social, ya que afirma que es “muy sensible” y cree que no sería saludable para él.
10. Logró convertirse en su superhéroe favorito
Andrew era fan de Spider-Man desde mucho antes de obtener el papel. Ha dicho en entrevistas que cuando era niño, el Hombre-Araña era su superhéroe favorito.