Tras haber anunciado su retiro de la industria musical, Daddy Yankee está en la mira de todos sus fans, pues saben que al terminar el año, el cantante dejará de presentarse en los escenarios. A raíz de esto, sus admiradores han estado en la búsqueda de la razón por lo que ya no habrá más “gasolina” del reguetonero.
Recordemos que en marzo de este año, todas sus seguidoras y la brecha generacional que creció escuchando y bailando piezas de su autoría como Rompe, Limbo, La rompecorazones, entre otras, recibimos la mala noticia de que Daddy Yankee se retiraría definitivamente de la música después de 32 años de una exitosa carrera.
Sin embargo, enseguida de esta mala noticia, para que todos sus fans lo tomáramos “con calma”, el compositor anunció el lanzamiento de su álbum Legendaddy, que contiene todos los estilos que definieron su trayectoria musical. Además de esto, avisó al mundo entero que haría una última gira de conciertos, que ha estado realizando en diferentes partes del mundo, principalmente en Latinoamérica.
Me retiro con el mayor de mis agradecimientos, a mi público, a mis colegas, a todos los productores, radio, prensa, televisión, plataformas digitales y a ti, especialmente, a ti que has estado conmigo desde la raíz, del principio del reguetón. Gracias a mi familia mundial por inspirarme tanto en mi vida.
Este aviso nos rompió el corazón y aunque sabemos que nos quedan los mejores recuerdos de juventud al lado de su música, muchos de sus fans le han dado vueltas al asunto y han reflexionado si existe un motivo muy fuerte para que al terminar este año, llegue “la despedida”.
Debido a la búsqueda de al menos una pista, los fanáticos dieron con una vieja entrevista que el cantante concedió al programa Al Rojo Vivo, de Telemundo, donde reveló que padece prediabetes y que esto lo obligó a cambiar su estilo de vida y hábitos alimenticios.
Aunado a esto, el reguetonero contó que su hija también sufre de esta enfermedad y que en un principio no creía que fuera tan grave, pero después empezó a sentir los estragos por no cuidarse ni poner atención a su salud.
Con estas declaraciones, cabe la posibilidad de que su salud sea la principal razón para decirnos que “Lo que pasó, pasó” y adiós. Sin embargo, cabe mencionar que aun cuando es verdad que padece esta enfermedad congénita, el reguetonero no ha dado una explicación adicional a la que emitió en el mes de marzo, donde dijo que “para él, 32 años de trayectoria es más que suficiente”.