Recientemente, en una emotiva entrevista que Daniel Bisogno le concedió a su jefa y amiga Pati Chapoy, sin poder contener el llanto, el conductor relató la complicada experiencia que acaba de vivir al enfermar gravemente, pues incluso llegó a pensar que tenía VIH.
El también actor reveló que ya tenía tiempo sintiéndose muy mal, pero que no le dio importancia, hasta que le sucedió el grave problema de salud que le hizo vomitar sangre. En ese momento entendió que tenía que ir al hospital.
El programa Ventaneando ha transmitido una parte de la primera entrevista que Daniel Bisogno concedió a los medios luego de encontrarse entre la vida y la muerte. Visiblemente conmovido y hablando todavía pausadamente, el conductor narró cómo sus malestares venían de tiempo atrás cuando decidió comenzar una dieta, porque desde niño siempre había luchado con sobrepeso.
Hace tres años conozco a una especialista en nutrición que me recomendó la Choco, fui con ella y empecé a bajar y a bajar, y de pesar 125 kilos que fue lo más que pesé, llegue a pesar 92, estamos hablando de casi 40 kilos, fue muy rápido, y empecé a sentirme muy bien en el espejo, pero muy mal fuera del espejo, empecé a sentirme débil, mal.
Además, el popular presentador mencionó que en ese momento vivió cambios muy importantes en su vida, pues se divorció. Pero eso no es todo, pues dijo que cuando comenzó a trabajar en Lagunilla, mi barrio estuvo a punto de desmayarse varias veces por la debilidad, aunque no sabía qué pudiera ser lo que le pasaba.
Me hice pruebas de todo y salieron tan bajas las defensas que primero (los doctores) pensaron que eran amibas y sí eran, le atinaron, pero el tratamiento fue tremendo. Vuelvo a hacerme estudios y salían las defensas bajísimas… me pide el doctor que me haga pruebas de todo, incluida VIH.
Temiendo que la noticia de que se estaba haciendo pruebas de VIH saliera a la luz, Bisogno buscó un lugar que no fuera tan conocido, pero se llevó el susto de su vida cuando en ese laboratorio, la persona encargada le dijo que el resultado era positivo. Sin embargo, su médico lo tranquilizó al decirle que esas pruebas no eran muy confiables por no ser de calidad y le mandó hacer una nueva prueba que afortunadamente salió negativa.
Finalmente, el conductor reveló todo lo que sucedió el día que lo internaron, mencionando cómo primero comenzó a evacuar coágulos de sangre y también presentó un vomito de sangre muy aparatoso. Además, no pudo evitar llorar cuando recordó cómo se tuvo que despedir de su hija Micaela sin saber si sería la última vez que la iba a ver.