Sin lugar a dudas, Harry Potter se convirtió en la saga cinematográfica que definió a toda una década para muchos de nosotros. Con spin-offs en proceso, muchos nos preguntamos si alguna vez volveremos a ver al entrañable elenco original en la pantalla en un futuro cercano.
A casi tres meses de que los potterheads nos deleitáramos con la cálida y emotiva reunión del elenco en Harry Potter 20 aniversario: Regreso a Hogwarts, parece ser que, por el momento, Daniel Radcliffe solo está listo para ponerse una peluca y un clásico bigote de la década de los 80 para interpretar a “Weird Al” Yankovic en su película biográfica, pues acaba de declarar que no está interesado en volver a darle vida al famoso mago de Hogwarts.
En una entrevista para el New York Times, en la que promocionaba su más reciente película La ciudad perdida, junto a sus coprotagonistas Sandra Bullock y Channing Tatum, Radcliffe rompió en mil pedazos el corazón de los fans de Harry Potter al confesar que regresar al mundo mágico no está entre sus planes a corto plazo.
Esta es la respuesta que nadie va a querer, pero creo que pude volver y disfrutar de la reunión porque la saga ya no forma parte de mi vida diaria. Estoy llegando a un punto en el que siento que salí definitivamente de ‘Potter’ y estoy muy feliz en el lugar donde estoy ahora. Volver sería un cambio enorme en mi vida.
Lamentablemente, el sueño de todos los que esperábamos ver de nuevo a Harry, Ron y Hermione se vino abajo, pues recordemos que el rumor de una adaptación cinematográfica de la obra de teatro Harry Potter y el legado maldito llevaba bastante tiempo circulando por la red. Sin embargo, a finales del año pasado tomó más fuerza cuando el director original de la saga, Chris Columbus, planteó la idea de que le gustaría juntar a Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint para el proyecto.
Si bien a Columbus le horroriza la idea de un refrito de Harry Potter, cabe mencionar que la obra de teatro El legado maldito, escrita por Jack Thorne a partir de una historia cocreada por J. K. Rowling, es perfecta para ello. A diferencia de Animales fantásticos, la historia de El legado maldito transcurre 19 años después del final de la saga y aborda el regreso de Harry y de sus compañeros de Hogwarts ahora que son adultos.
Por supuesto que la declaración de Radcliffe es angustiosa para muchos potterheads, pero el panorama no es tan desalentador después de todo, ya que la estrella de La dama de negro no se cierra por completo a la posibilidad de volver a encarnar al Niño que vivió, pues aseveró, con el clásico “nunca digas nunca”, que estaría dispuesto a regresar…un par de décadas más adelante. ¡Peor es nada!
Los chicos de ‘Star Wars’ tardaron como 30 o 40 años en regresar. En mi caso, solo han pasado 10. No es algo que realmente me interese hacer en este momento.
Aunque ya dejó claro que por el momento no lo veremos interpretando al famoso mago, quizá Radcliffe debería considerar mantener su racha de personificar a villanos, como su personaje de “excéntrico multimillonario” en La ciudad perdida, porque se ve que ¡su actuación es bastante prometedora!
https://www.youtube.com/watch?v=2kzxPG4cz2g