En la actualidad, es común escuchar a mujeres expresar sus nulos deseos por convertirse en madres, ya sea porque no está en su plan de vida, porque no tienen la solvencia económica ni la capacidad psicológica para educarlo o, simplemente, porque no sienten el famoso instinto maternal que se cree toda mujer desarrolla en algún momento de su vida.
Una de esas chicas que no tienen pensado tener hijos es la actriz Daniela Luján, ya que en más de una ocasión ha generado debate al expresar que en sus planes a futuro no está la posibilidad de convertirse en mamá. Recientemente, durante una entrevista para el programa De primera mano, detalló las razones que la han llevado a tomar esa decisión.
La actriz mexicana de 35 años se encuentra en un gran momento tanto en su vida profesional como personal, pero sigue pensando que la maternidad no es algo que sueñe o que espere en su vida, incluso explicó los motivos que la han orillado a tomar esa decisión.
De la manera más honesta posible, Daniela Luján manifestó que no se siente con la capacidad necesaria para engendrar un bebé, ya que además de no sentir el deseo de convertirse en madre, no está preparada tanto emocional como psicológicamente para enfrentar la responsabilidad que conlleva tener un niño.
Sigo muy clara con eso, yo no quiero tener hijos, no quiero esta responsabilidad ni este compromiso, no me siento capaz, tampoco tengo este reloj biológico ni tampoco tengo ese instinto maternal que de pronto nos surge.
Además, la protagonista de Luz Clarita expresó que a pesar de que su actual pareja es padre de una niña, ella no desempeña el rol de “mamá” con la pequeña, ya que no está entre sus planes tener la responsabilidad de cuidar y estar a cargo de otra persona y aseguró que no le importa lo que piensen los demás sobre una decisión que es tan íntima y que no ha afectado la relación con su pareja.
Creo que se necesita vocación y creo que también hay un momento en que te lo tienes que cuestionar siendo mujer o siendo hombre, si quieres, si puedes, si tienes con qué y con qué emocionalmente y psicológicamente… Y pues yo me lo cuestioné y decidí que no, aunque tengo de aquí a mi menopausia para arrepentirme.
Las razones con las que la actriz manifestó que no se siente capaz ni desea convertirse en madre fueron muy bien recibidas por sus fans, incluso usuarios en redes sociales le aplaudieron y felicitaron por decirlo sin que la presión social y el qué dirán le preocupen, ya que es una postura válida, pues el hecho de ser mujer no significa que esté obligada a ser mamá.