Desde que inició el conflicto entre Rusia y Ucrania, cientos de personas quedaron incomunicadas de las redes sociales, algunas debido a los bombardeos y desastres y muchas más por las restricciones impuestas por el gobierno ruso.
Ante estos terribles hechos, los famosos se unieron para tratar de ayudar. Uno de ellos fue David Beckham, quien inició una recaudación de fondos a través de su fundación para Unicef. Pero eso no fue todo, pues también cedió su cuenta de Instagram para que una doctora pudiera contar los estragos que ha dejado la guerra.
A través de fotos y videos, el exfutbolista empezó exponer a sus más de 71 millones de seguidores los estragos que está dejando el terrible conflicto entre Ucrania y Rusia. Además, inició una recaudación de fondos a través de su fundación para Unicef. Con su campaña desea brindar apoyo inmediato a niños y a cientos de familias afectadas, incluso él fue el primero en hacer una fuerte donación junto a su esposa Victoria Beckham, pues juntos dieron un millón de dólares de su propio bolsillo.
Sin embargo, la labor de Beckham no terminó solo en donar dinero, sino que en una segunda iniciativa de su campaña para ayudar, “cedió” su cuenta de Instagram a la doctora ucraniana Iryna Kondratova, directora del centro perinatal de Járkov, para que, desde su perspectiva, ella pueda relatar lo que sucede en el país.
En la red social, la doctora podrá compartir historias, videos, fotos y textos sin ser censurada. Además, explicará las condiciones que se tienen en la sala de neonatología de la ciudad, que fue acondicionada en un sótano para mantener a los bebés a salvo durante los bombardeos.
Para Beckham es solo un pequeño paso entre toda la ayuda que se puede dar a las personas que están viviendo estos terribles sucesos, al menos así es como lo dejó ver en un video compartido en la misma cuenta.
Hoy voy a entregar mis redes sociales a Iryna, jefa del Centro Perinatal Regional en Járkov, Ucrania, donde están ayudando a madres a dar a luz. Dirígete a mis historias destacadas para conocer más sobre su increíble trabajo y el de todos los trabajadores de la salud que, como ella, están haciendo una labor encomiable para salvar vidas.
Por otro lado, Iryna dejó en claro que su labor es informativa y que tanto ella como los demás doctores no piensan que están arriesgando sus vidas, sino que solo hacen su trabajo.
Puede que estemos arriesgando nuestras vidas, pero no pensamos en eso en absoluto. Nos apasiona nuestro trabajo. Los médicos y enfermeras de aquí nos preocupamos, lloramos, pero ninguno de nosotros se dará por vencido.
Leonardo DiCaprio, quien donó 10 millones de dólares, Mila Kunis, Ashton Kutcher y hasta estilistas, grupos empresariales y marcas de moda son quienes continúan apoyando financieramente y enviando ayuda humanitaria a las personas en medio del conflicto y deseando, al igual que el resto de las personas, que toda esta situación pueda terminar pronto.