Luego de que el pasado 3 de febrero se le dictó sentencia a Pablo Lyle por homicidio involuntario, el abogado del actor mexicano declaró que apelarán el fallo con el fin de obtener una reducción, pues, según sus argumentos, la jueza dio un veredicto erróneo.
Tras ser condenado a cinco años de prisión y ocho de libertad condicional, así como a 100 horas de servicio comunitario y terapia de manejo de ira por el homicidio involuntario de Juan Ricardo Hernández durante un altercado vial en Miami, Florida, Estados Unidos, en 2019, la familia de Pablo Lyle decidió realizar un nuevo proceso legal para revertir el fallo de la jueza Marisa Tinkler Mendez.
En una entrevista para la revista People en Español, tanto la familia del actor como su equipo legal consideran que la sentencia es injusta, por lo que procederán a su apelación.
Sí, vamos a hacer una apelación. No sabemos [cuando], pero sí vamos a hacerla.
– Silvia Lyle, hermana de Pablo Lyle
De igual manera, al ser entrevistado por diversos medios de comunicación, el abogado de la estrella de telenovelas mexicanas, Phill Reitzenstein, confirmó que dicho procedimiento judicial se llevará a cabo en favor del actor de 36 años.
Lo que diré es que, en mi opinión, su condena es errónea y sigue siéndolo. Por supuesto, vamos a apelar, [Pablo Lyle] es inocente, él no rompió la ley del estado de Florida, él solo defendía a su familia.
Es una locura que algunos fiscales pidieran la condena de 15 años para alguien que no tiene antecedentes. Esto no tiene nada que ver con la familia Hernández, nosotros entendemos lo que ellos piden, perdieron a un ser querido y es lógico. En los fiscales de la corte deberían buscar justicia y no venganza.
Cabe mencionar que la defensa de Pablo Lyle tiene 30 días para apelar la sentencia a partir de la fecha en que esta fue dictada.