Llevar el auto al servicio en la concesionaria da más seguridad que dejarlo en manos de un taller cualquiera. Sin embargo, no todas las agencias de coches cuentan con la seriedad necesaria para brindar la mejor atención al cliente. Un ejemplo de esto es la experiencia de la modelo Luisa Cortina, que al llevar su camioneta a la concesionaria por una falla mecánica, un mes después la encontró estacionada en un centro comercial de Colombia.
El pasado domingo 16 de enero, la ex Miss Colombia de 27 años de edad compartió una historia a través de su cuenta de Instagram, en la que detalló a sus seguidores que hacía un mes ella había dejado su camioneta en la concesionaria por una falla mecánica y mientras se encontraba en una sesión de fotos le llegó una notificación al celular de que su camioneta estaba cerca del lugar.
La notificación la sorprendió y al principio pensó que se trataba de un error, pues su camioneta estaba en el taller, pero no quiso quedarse con la duda y tomó la llave de repuesto de su camioneta y se dirigió hasta el lugar donde señalaba que estaba su vehículo.
Al llegar a la ubicación que marcaba la notificación, confirmó lo que era imposible: su camioneta estaba parada en el estacionamiento del Centro Comercial Fontanar en Chía, a las afueras de Bogotá, en Colombia.
Como la ven, queridos, mi camioneta está en el concesionario hace un mes y vean dónde me la encuentro, en Fontanar, tan bellos.
Pero su sorpresa no terminó ahí. Cuando la modelo abrió la cajuela se dio cuenta de que su coche estaba lleno de maletas de viaje, lo que le hizo pensar que este había sido usado en varias ocasiones, hasta para salir de viaje.
Ellos utilizando mi camioneta pudiendo causar un accidente y después echarme la culpa a mí. ¡Esto es un robo! ¡Me robaron el carro y lo encontré en Fontanar! Y lo peor es que no fue con un taller cualquiera.
Durante su grabación aseguró que pondría una demanda en contra de la Concesionaria DS Colombia por hacer uso indebido de su vehículo, lo que para ella, además de ser un abuso de confianza, era un robo.
Por su parte, un representante de DS Colombia lamentó lo sucedido y se sintió muy apenado porque la camioneta haya sido usada sin autorización previa. Además, le aseguró a la modelo que trabajaría en su caso y que se pondría en contacto con ella de nuevo en cuanto tuviera una solución.
Luego de darme cuenta de todo llamé a la policía y me comuniqué con el concesionario para ver qué estaba pasando y ellos enviaron un representante legal que, debo confesar, me dio la razón en todo momento porque yo la tenía.
A pesar de la situación, la concesionaria no ha dado declaraciones públicas más allá de haber enviado a sus representantes legales a las instalaciones del centro comercial. Por su parte, la modelo ya interpuso la denuncia ante las autoridades competentes.
Estas cosas no deben pasarle a nadie, tenga el carro que sea y la marca que sea. Esto es muy importante para mí informarlo, no porque quiera algún tipo de beneficio, sino porque es algo que la gente debe saber.
Ante la polémica, luego se supo que el cargado de la empresa fue la persona que había agarrado la camioneta sin permiso y su excusa ante la situación fue que lo hizo para realizar una prueba de ruta para verificar que todo estuviera en orden con los arreglos.
Esa justificación no fue nada convincente para Luisa, pues asegura que cuando encontró su camioneta, el encargado de la empresa estaba en el cine.
Esa camionera ya no la voy a recibir más, lo único que queda es llegar a un acuerdo con la empresa y tomar una decisión.
Luisa estaba molesta y triste ante el hecho, ya que llevaba un mes sin su carro y estaba decepcionada porque abusaron de su confianza.