El dinero puede corromper a cualquiera, y no se diga cuando se trata de alguien con un amplio historial de drogadicción, robos y violencia, como Blake Fielder-Civil, el exesposo de la fallecida Amy Winehouse.
Días después del octavo aniversario luctuoso de la cantante, Blake comenzó una batalla legal para reclamar la herencia y, además, amenazó con filtrar a los medios fotos privadas de la famosa.
Back to black, su mayor éxito y su pesadilla
Aunque se podría decir que la muerte de la cantante no fue una sorpresa dada la vida que llevaba, el hecho de que no haya hecho un testamento nos habla de que no esperaba irse tan pronto. Y es la falta de escrituras lo que Fielder-Civil está tratando de usar en su favor.
Al momento de su muerte, Winehouse tenía un patrimonio de más de seis millones de dólares que, hasta la fecha, ha aumentado por las regalías de sus canciones.
No conforme con los 300 mil dólares que se le entregaron después del divorcio, comenzó una demanda en la que exige que se le den 1,200 millones de dólares, además de una pensión mensual, porque Back to black, su disco más exitoso, lo compuso “gracias a él”.
“No merece nada”
Tanto los abogados del exconvicto como los de la familia Winehouse creen que el Estado podría darle la razón, sobre todo si logra demostrar que realmente necesita ese dinero.
Pero los padres de Amy esperan que su condición de exesposo al momento de su muerte y su gran influencia en los acontecimientos que desencadenaron la tragedia, sean motivos suficientes para no darle un solo peso.
La Fundación Amy Winehuose perdería recursos
A pesar de su turbulenta vida, la celebridad era muy sensible a las necesidades de las personas, más si se trataba de jóvenes y niños. Por eso, después de su muerte, sus padres erigieron una fundación a su nombre que ayuda a jóvenes y niños discapacitados o con problemas de adicción.
Si Fielder-Civil gana la demanda los recursos de dicha fundación disminuirían porque tendrían que ser destinados a la manutención del hombre. Esto, según las palabras de la familia, es impensable ya que ella ni siquiera lo amó en sus últimos días.
Es alguien que gastó mucho del dinero de Amy durante el tiempo que estuvieron juntos. Además, pasó gran parte de su matrimonio en prisión y no trajo nada más que dolor a todos. Darle un centavo más sería demasiado.
El amor es un juego perdido
El diario The Sun aseguró que Blake les ofreció fotografías inéditas de la cantante por el precio correcto después de que el medio lo contactó “por asuntos totalmente diferentes”:
Quiero un trato… Tengo muchas fotografías privadas de Amy y yo. Además, contaré todo lo que sucedió y hablaré sobre su familia, especialmente de Mitch Winehouse.
Por si esto no fuera poco, Blake planea escribir una autobiografía de su vida al lado de la cantante con ayuda de un escritor fantasma. Después de estas declaraciones, la familia Winehouse teme que el hombre tenga en su poder diarios de la famosa y canciones inéditas que usará para enriquecerse.