La cantante de música pop Demi Lovato siempre ha sido abierta en su apoyo a la comunidad LGBTQ+ y hace más de un año se declaró como no binaria y comenzó a usar los pronombres ellos/ellas (they/their). Sin embargo, recientemente anunció que ahora se ha sentido más femenina y que, por esa razón, ha adoptado de nueva cuenta el pronombre ella (she/her).
Durante la entrevista que dio para Spout Podcast, Demi explicó su decisión detrás de este cambio y todo se debe a que ahora es una “persona fluida”.
De hecho, he adoptado los pronombres de ella/él de nuevo. Soy una persona fluida. Sentí que, especialmente el año pasado, mi energía estaba equilibrada en masculina y femenina.
Además, mencionó que cuando le tocaba enfrentarse a la opción de entrar a un baño de damas o caballeros, no sentía que hubiera un baño para ella, ya que no se percibía ni como mujer ni como hombre, simplemente como un ser humano.
La decisión de la cantante de cambiar sus pronombres provocó debates sobre la identidad de género, pero ella aseguró que su elección de identificarse con ellos/ellas en un momento dado solo se trató de sentirse humana en su núcleo.
Finalmente, añadió que lo más importante es que nadie es perfecto, pues todo el mundo arruina los pronombres en algún momento, especialmente cuando las personas están aprendiendo, puntualizando que se trata de tener respeto hacia los demás. Demi recuerda que cuando se declaró como no binaria, ella misma también se sintió confusa en este sentido.
Sin lugar a dudas, es bueno saber que cada día se siente más segura de sí misma, pues recordemos que ha pasado por años muy complicados después de haber luchado y haberse recuperado de la sobredosis que casi acaba con su vida.
Por fortuna, hoy se prepara para lanzar su octavo álbum que se especula que se hará el 19 de agosto.