Demi Lovato anunció el pasado miércoles que se identifica con el género no binario y significaría muchísimo para elle que de ahora en adelante se refieran a su persona con el uso de los pronombres elle/elles (they, them en inglés).
Durante una conversación con el escritor y artista Alok Vaid-Menon en el primer episodio de su nuevo podcast 4D With Demi Lovato, Lovato habló sobre el proceso de descubrir la identidad con la que se siente más cómoda.
En 2018 cuando tuve la sobredosis, siento que la razón por la que eso sucedió es porque estaba intentando ignorar mi verdad, porque estaba suprimiendo quién soy en realidad para poder complacer a estilistas, miembros de mi equipo o incluso a los seguidores que querían que fuera una chica femenina y sexi en leotardo que lucía de cierta manera.
La estrella y ganadora del Grammy agregó que al aclarar su identidad, está priorizando su bienestar sobre su carrera o las expectativas de los demás por primera vez en su vida.
Lovato invitó a Vaid-Menon para discutir sobre las diferentes concepciones erróneas que puede haber sobre el género no binario. Ambos artistas desmintieron la idea de que la apariencia física de alguien dicta su género.
El género es sobre quiénes somos en el interior, no necesariamente lo que expresamos en el exterior. Quiero que la gente entienda que solo porque soy no binario no significa que no voy a vestirme de la forma en la que yo quiera.
Lovato, quien alcanzó la fama como estrella infantil en películas y series para Disney Chanel, se ha convertido en una de las cantantes más populares de la última década, por lo que se espera que con su declaración, miles de fanáticos iguales a ella se animen a vivir su verdadera identidad.
La noticia llega semanas después de que Demi anunciara ser pansexual, es decir, que se siente atraída por personas de cualquier género.