Demi Lovato ha pedido a sus admiradores que dejen de hablar sobre su pérdida de peso, ya que los comentarios, positivos o negativos, sobre su apariencia física suelen causarle ansiedad y desencadenar hábitos que está intentando dejar.
La intérprete de Cool For The Summer, quien declaró ser del género no binario la semana pasada y actualmente se está recuperando de un desorden alimenticio, publicó en Instagram una historia sobre su imagen física y lo que opina de los comentarios.
No sé quién necesite escuchar esto, pero hacer cumplidos a alguien que está perdiendo peso puede ser tan dañino como decirle que está engordando, especialmente si están en el proceso de recuperarse de un desorden alimenticio.
Si no sabes la relación que alguien tiene con la comida, por favor, no comentes sobre su peso. Porque, incluso si tus intenciones son puras, tal vez puedas dejar a esa persona pensando hasta las 2 de la mañana sobre lo que dijiste.
¿Se siente bien? Sí, a veces. Pero solo gracias a la ruidosa voz dentro de mi cabeza que dice ‘Ves, a las personas les gusta una versión más delgada de ti. Si comes menos entonces perderás todavía más peso’. Y muchas veces se siente horrible, porque empiezo a preguntarme qué es lo que pensaban de mi cuerpo antes.
Moreleja de la historia: Soy más que este caparazón de mi alma llamado cuerpo, cada día debo luchar y recordármelo. Así que les pido que por favor no me recuerden que, la mayoría de las veces, eso es todo le les importa sobre mí.
La cantante de 28 años ha sido clara sobre la batalla que ha enfrentado contra desórdenes alimenticios durante los últimos 10 años de su carrera. En 2011 tuvo que buscar ayuda médica a causa de la severa bulimia de la que sufría durante su tiempo en Disney Chanel.
De acuerdo a Lovato, la terrible enfermedad resurgió un par de años antes de la sobredosis que casi le cuesta la vida en 2018. Por esta razón, durante esta etapa de su vida, la cantante ha decidido enfocarse en sí misma, su salud mental, emocional y física.