El pasado 9 de junio, Rebel Wilson recurrió a su cuenta oficial de Instagram para hacer público su romance con la diseñadora Ramona Agruma, asegurando a sus fans que, finalmente, había encontrado a su “princesa de Disney” después de años de “buscar un príncipe”.
Si bien la pareja había aparecido públicamente en la fiesta posterior al Óscar de Vanity Fair y Agruma se había convertido en un elemento habitual en el Instagram de Wilson en los últimos meses, la actriz de 42 años nunca había comentado sobre su relación, por lo que aunque el anuncio fue bien recibido por sus seguidores, algunos de ellos se preguntaron: ¿Por qué ahora?
Resulta que el periódico australiano Sydney Morning Herald estuvo detrás de la publicación pero por la razón más vil que te puedas imaginar. El feliz anuncio de Wilson se vio empañado por la noticia de que la estrella no tuvo más remedio que hacer pública su relación antes de que el periódico difundiera la noticia.
Este 11 de junio, el medio australiano publicó un artículo en la columna Private Sydney que decía que se comunicaron con la actriz el 9 de junio y le dieron dos días para responderles antes de que revelaran públicamente que tiene una relación con una mujer. El siguiente es un fragmento del artículo (ahora eliminado) escrito por el columnista Andrew Hornery:
Fue con mucha precaución y respeto que este medio de comunicación envió un correo electrónico a los representantes de Rebel Wilson el jueves por la mañana, dándole dos días para comentar sobre su nueva relación con otra mujer, la diseñadora de ropa informal de Los Ángeles, Ramona Agruma, antes de publicar una sola palabra.
Como era de esperar, el medio ahora enfrenta críticas tras presionar a la estrella de Bridesmaids para que revelara su relación con Agruma. Tanto fans como activistas LGBTQ+ recurrieron a las redes sociales en rechazo a lo que llamaron un intento de “sacarla del clóset”. Entre ellos estuvo la reportera de la BBC, Megha Mohan, quien criticó los métodos periodísticos del diario y el tono del artículo:
https://twitter.com/meghamohan/status/1535597084589670400?s=20&t=laPnYfDMpXgk6l8ww2P1UQ
Acabo de leer esta pieza del ‘Sydney Morning Herald’ tres veces para asegurarme de que no estaba leyendo mal. La publicación le envió un mensaje a Rebel Wilson diciéndole que la sacarían en dos días y ahora se queja de que ella misma eligió anunciar su relación con una mujer. Bastante asombroso.
https://twitter.com/Tranarchic/status/1535655953802088448?s=20&t=-iP-5vRRMMw_SmaYHCqn8Q
Estoy con Rebel Wilson. Hasta cierto punto, estoy feliz de que esté fuera del clóset, pero debió ser completamente en sus términos, cuando ella estuviera lista, si es que alguna vez lo estuvo. No porque se vio obligada a hacerlo. Las acciones del ‘Sydney Morning Herald’ son más que vergonzosas.
En medio de la controversia, el editor del Sydney Morning Herald, Bevan Shields, emitió un artículo de seguimiento en el que niega que el periódico hubiera “expuesto” a Wilson y afirma que “simplemente había hecho preguntas”:
Simplemente hicimos preguntas y, como práctica estándar, incluimos una fecha límite para una respuesta. Habríamos hecho las mismas preguntas si la nueva pareja de Wilson hubiera sido un hombre. Decir que el ‘Herald’ ‘expuso’ a Wilson es incorrecto.
Por su parte, la propia Wilson respondió al tuit de una usuaria que decía: “Aparentemente, no fue decisión de Rebel Wilson salir del closet. El SMH admitió haberle avisado con dos días de anticipación que iban a ‘sacarla'”:
https://twitter.com/RebelWilson/status/1535916383577460738?s=20&t=6ngtygrmuJU0Ov-5tJWszA
Gracias por sus comentarios, fue una situación muy difícil, pero estoy tratando de sobrellevarla con gracia.