Los diarios personales del fallecido actor Alan Rickman serán publicados. Alrededor de 27 volúmenes escritos a mano de sus pensamientos más profundos, así como anécdotas sobre su carrera y vida privada compiladas durante más de 25 años serán editados para convertirlos en un libro.
El actor, quien murió en 2016 a causa de cáncer de páncreas, comenzó a escribir diarios a principios de 1990 con la intención de que un día fueran publicados. En aquellas fechas su talento había comenzado a destacar no solo por su participación en teatro, también por cintas como Die Hard y Robin Hood.
Hablará sobre su carrera y preparación
Rickman escribiría durante los siguientes 25 años mientras se preparaba para interpretar a Severus Snape en Harry Potter, papel por el cual fue conocido a nivel mundial, y participar en cintas como Sentido y sensibilidad, Love Actually.
Los diarios serán editados por Alan Taylor, quien ha trabajado para múltiples casas publicitarias. Rima Horton, la viuda de Rickman, ha declarado sentirse feliz con la elección de Taylor como editor y espera que la gente conozca más a fondo a quien fue su esposo.
Revelará un lado más íntimo y personal
Los diarios revelan no solo quién era Alan Rickman como actor, sino al verdadero Alan. Su sentido del humor, sus brillantes comentarios y la dedicación y devoción que tenía hacia las artes.
La editorial Publisher Canongate ha adquirido los derechos de las memorias, que serán publicadas con el título de The Diaries of Alan Rickman a más tardar el otoño de 2022.