Además de varios momentos memorables, la cuarta temporada de Stranger Things nos regaló un nuevo personaje que se convirtió en nuestro favorito: Eddie Munson, carismático y genial sin esfuerzo, no solo interpretó de manera brillante el éxito de Metallica Master of Puppets en el Upside Down, sino que se convirtió en el nuevo héroe de Hawkins.
Aunque, tristemente, su participación en el aclamado show de Netflix fue debut y despedida, el increíble Eddie Munson dejó una imborrable huella en nuestros corazones. Joseph Quinn se encargó de prestar sus facciones para interpretarlo, lo que le permitió experimentar el éxito mundial a pesar de que esta no es su primera experiencia en la actuación. ¿Quieres saber más sobre él? A continuación te dejamos 10 cosas que no sabías de Joseph Quinn, la estrella de Stranger Things 4.
1. Es británico
Aunque interpretó a un personaje estadounidense, según Daily Express, Joseph Quinn nació y creció en el sur de Londres. Asistió a la prestigiosa Escuela Emanuel en Battersea después de recibir una beca de teatro.
Luego fue a la escuela de teatro en la Academia de Música y Arte Dramático de Londres. Por lo que podemos decir que todavía vive allí y no tiene planes de mudarse.
2. Es tauro
Joseph nació el 15 de mayo de 1993, lo que significa que su signo zodiacal es Tauro. Actualmente, tiene 29 años.
3. Su estatura
Ni alto ni bajito, Joseph Quinn mide alrededor de 1.77 metros.
4. Ha actuado en otros shows de televisión
Aunque Joseph es mejor conocido por interpretar a Eddie en Stranger Things, ha tenido la suerte de trabajar en algunos proyectos importantes durante su carrera, principalmente en la televisión británica. Los espectadores más conocedores de Game of Thrones lo recuerdan en el episodio cuatro de la séptima temporada, donde interpretó a Koner, un guerrero del ejército Stark.
Joseph Quinn también ha aparecido en algunas series de la BBC, como Catherine the Great, Dickensian, Posrcode, Strike, Les Misérables y La mansión Howard.
5. En 2018, actuó por primera vez en una película
En 2018, Joseph Quinn actuó en su primer largometraje, el drama de terror de la Segunda Guerra Mundial de JJ Abrams, Operación Overload, dirigida por Julius Avery. Quinn interpreta a un soldado estadounidense de habla alemana llamado Grunauer.
6. No le gustan las redes sociales
Probablemente haya muchas personas a las que les gustaría seguir a Joseph en las redes sociales, pero, por desgracia, no tiene ningún perfil oficial. Si bien tiene una página de Instagram que apareció en el momento del estreno de Stranger Things 4 Vol. 1, según su entrevista con Vulture, “un amigo” maneja la cuenta.
Durante una entrevista con Nuit Magazine, Joseph dijo:
No tengo Facebook, solía tenerlo, pero pasaba todo mi tiempo mirando la vida de otras personas. No tengo Instagram, me parece un medio increíblemente centrado en la imagen que devalúa el uso de las palabras. Tengo Twitter, no diría que lo uso de manera profesional, pero es una herramienta útil para conocer las noticias y ver lo que otras personas están haciendo.
7. Al principio, fue “desalentador” unirse al elenco de Stranger Things
En una entrevista con Entertainment Tonight, Joseph explicó que si bien fue “desalentador” unirse a la serie en la cuarta temporada por el arco dramático de su personaje, está “agradecido” por su tiempo en el show. Hablando de sus coprotagonistas, el actor compartió que son “personas realmente agradables” y “todo lo que esperarías”.
Es bueno ir a un lugar extraño con un grupo de extraños y luego dejar ese lugar con amigos muy queridos.
8. Escuchó mucho “metal” para interpretar a Eddie Munson
Para interpretar a Eddie, Joseph Quinn se preparó escuchando a Metallica, Black Sabbath y otras bandas de metal de las que el personaje es fan, como Dio, W.A.S.P., Iron Maiden y Motörhead.
9. Realmente tocó la guitarra en el final de Stranger Things
¿Quién puede olvidar el increíble solo de guitarra de Eddie en el final de Stranger Things 4? Master of Puppets, la canción que Eddie tocó para atraer a los murciélagos del Upside Down, fue interpretada por Tye Trujillo, el hijo del bajista de Metallica, Robert Trujillo.
Sin embargo, en parte, Joseph Quinn sí estuvo detrás del “concierto más metalero de la historia”. Quinn aprendió cuando era joven e interpretó las notas iniciales. Además, ha dicho que fue a comprarse una guitarra, practicó y se aprendió la canción:
Tuve mucha suerte en el hecho de que he estado tocando [guitarra] desde que era joven. He tenido una gran cantidad de tiempo libre, pero cuando leí el guion, fui y compré la guitarra y comencé a practicar como un maníaco.
– Joseph Quienn, para ‘The Hollywood Reporter’
10. No necesita mucho dinero para ser feliz
Ser actor profesional puede ser un trabajo muy bien pagado, pero Joseph no lo hace por el dinero. En su entrevista con la revista Nuit, mencionó que si no se hubiera dedicado a la actuación, estaría viviendo en la playa, trabajando en algo relajado y viviendo con muy poco dinero.