El director de la tan esperada cinta Dune, Denis Villeneuve, declaró su apoyo hacia Scarlett Johansson por demandar a Disney a causa de la violación de contrato sobre el lanzamiento de Black Widow antes de tiempo en la plataforma de streaming Disney+.
Durante una entrevista con Lapresse, el famoso director habló sobre el caso, aclarando que los contratos deberían ser honorados por el estudio de la misma manera en que lo son por parte de los actores. A su vez, Villeneuve ha estado negociando el lanzamiento de Dune en cines y el servicio de HBO Max.
¿Qué pasaría si pasara lo opuesto y nosotros no respetáramos los contratos y acuerdos que firmamos? Pregúntenle al cineasta. Además, está mal decir que el cine no está siendo exitoso en la pantalla grande. Pero esta industria es una montaña rusa, lo que va bien con el deseo de Wall Street de ser estable.
Estas suscripciones a las plataformas proveen al estudio de una ganancia fija. No tengo nada en contra de las plataformas, al contrario. Son una herramienta extraordinaria para tener acceso a la memoria del cine. Pero la carrera de una película primero debe iniciar con la pantalla grande. De ahora en adelante, yo también pediré que mis películas sean lanzadas primero exclusivamente en cines.
Para Villeneuve, las ganancias de taquilla para Dune significan mucho más que una buena reseña, ya que podría asegurar o terminar con las esperanzas de que Dune: Parte II, la segunda mitad de la adaptación de la novela escrita por Frank Herbert, sea una realidad.
Sin embargo, todo parece indicar que Warner Bros. está encantado con la cinta del franco-canadiense, ya que, según diferentes reportes, Dune tendría que tener un terrible rendimiento en cines para detener los planes de la segunda entrega con Timotheé Chalamet, Zendaya, Javier Bardem, entre muchos más.
Por su parte, la demanda de Johansson, cuya participación en el Universo Cinematográfico de Marvel ha terminado, sigue pendiente, mientras que la actriz ya ha asegurado nuevos proyectos, incluyendo un papel dentro de la siguiente película del director Wes Anderson.