Donovan Carrillo logró hacer historia para México y también para el resto del mundo cuando avanzó a la final de patinaje artístico. En Beijing 2022 fue el único patinador latinoamericano de la competencia y con su actuación nos demostró que los sueños sí se hacen realidad.
Desgraciadamente, todo el trabajo que había logrado hasta ahora está terminando, pues el patinador artístico tuvo que abandonar el Mundial de Patinaje Artístico en Francia debido a que sus patines no llegaron al país. Por esta pequeña razón, Donovan anunció su retiro de la competencia.
Horas antes de que iniciara el programa del Campeonato Mundial de Patinaje Artístico, el mexicano le informó a los organizadores que no formaría parte de las competencias debido a que sus patines nunca llegaron al país y con los nuevos no podía adaptarse.
Dentro de la terna, Donovan sería el segundo en salir a la escena, seguido del húngaro Aleksandr Vlasenko. Por desgracia, unas cuantas horas antes, el nombre del deportista ya aparecía con la leyenda de que abandonó la competencia. Donovan anunció la difícil decisión en su cuenta de Instagram.
Amigos quiero compartirles que en estos días me he sentido preocupado porque aún no me ha llegado la maleta en la que documenté mis patines. De cualquier manera seguimos entrenando, trabajando y buscando tomarlo con la mejor actitud.
Su entrenador, Gregorio Núñez, también informó que Donovan ya estaba entrenando con unos patines nuevos.
Donovan está bien, esperamos que lo de los patines no afecte su desempeño. Ya entrenó con unos nuevos, pero está en proceso de adaptación.
El problema es que los patines que usó para Beijing son los que se extraviaron. Sin embargo, no es culpa de la aerolínea, sino de la empresa que tenía que enviarlos, pues ellos se equivocaron y por eso los patines no llegaron a tiempo. Ante esto, muchos comentaron que por qué no participaba con otros, lo que suena muy lógico, pero la realidad es que aunque está trabajando con unos nuevos, aún no logra adaptarse a ellos, por lo que todavía no le aportan seguridad y mucho menos comodidad.
Para Donovan fue la mejor decisión y tal vez una oportunidad para seguir preparándose más para la siguiente competencia.