La actriz de Disney Channel y parte del elenco de la tan esperada serie de Las chicas superpoderosas, Dove Cameron, decidió anunciar públicamente y compartir con sus seguidores que es bisexual.
Durante una entrevista con la revista Gay Times, la también cantante habló sobre el miedo que sentía al hablar abiertamente sobre su sexualidad y cómo el valor de otras celebridades la inspiró a dar el siguiente paso.
He dado pistas sobre mi sexualidad desde hace años, pero tenía miedo de decírselo a todo el mundo. Nunca estuve confundida sobre quién era, pero siempre sentí que no sería aceptada. Tenía la extraña idea de que nadie me creería.
Según la joven de 25 años, después de ver a estrellas como Kristen Stewart y Cara Delevingne ser tan claras y auténticas sobre quienes eran, comenzó a cuestionarse si sería mejor hacer lo mismo o no.
Siento que la industria ha cambiado mucho en cuanto a darle oportunidades a todos, sin importar quiénes sean y darles el espacio de ser humanos sin intentar destrozarlos. Estaba muy nerviosa de hacerlo, pero un día simplemente lo acepté porque me di cuenta de que estaba comportándome como alguien abiertamente bisexual sin haberlo hecho.
En agosto de 2020, Cameron se animó a confesar su sexualidad con sus fans durante una transmisión en vivo en su cuenta de Instagram, y desde entonces espera que esto haya inspirado a sus seguidores a hacer lo mismo, vivir plenamente como son y a no juzgar a los demás por su sexualidad.