El día de hoy, el actor de Nickelodeon Drake Bell fue sentenciado a dos años de libertad condicional después de que el protagonista de Drake & Josh se declarara culpable por un delito menor y uno grave en relación a una menor de edad.
Bell apareció en el proceso de sentencia en el condado de Cuyahoga a través de Zoom, y fue el juez Timothy McCormick quien anunció la decisión. Los cargos incluyen 2000 horas de servicio comunitario, que deben ser cumplidas dentro del estado de California.
Durante la audiencia y antes de que se diera la sentencia, hubo declaraciones por parte del acusado y la fiscalía. El juez declaró que algunos de los detalles revelados el día de hoy no fueron tomados en cuenta en la denuncia oficial y la sentencia solo aplica por los cargos ya antes presentados.
Ian Friedman, el abogado de Bell, negó los hechos declarados por la víctima de 19 años ante la corte, asegurando que muchas de las situaciones descritas ocurrieron en momentos en los que el cantante estaba rodeado de testigos.
El abogado agregó que su cliente pagó una penalización al perder todos sus contratos de trabajo y que tanto su carrera como su reputación fueron gravemente dañados. Aún falta por ver si la víctima presentará cargos por sus declaraciones el día de hoy.