La vida de los famosos tiende a ser complicada al no conservar la privacidad que ellos desearían. La mayoría de las veces son vigilados e incluso acosados no solo por sus fans o la prensa, sino también por los paparazzi, quienes no se conforman con entrevistas como los medios de comunicación, sino que hasta los siguen y fotografían haciendo lo que cualquier ser humano hace en un día cotidiano.
Pero ¿qué pasa si al famoso le gusta una de esas imágenes y decide subirlas a sus redes sociales? ¿Habría problema si son ellos los que aparecen en las fotos? Lamentablemente, sí, ya que al compartirlas sin la autorización necesaria, están infringiendo los derechos de autor. Hace unos días, la cantante Dua Lipa se vio en problemas por esta situación.
De acuerdo con diferentes medios de comunicación, el fotógrafo neoyorquino Robert Barbera alega que la cantante cometió una infracción al publicar en su cuenta de Instagram, sin su permiso, varias de las fotografías que le tomó en julio del 2018.
El fotógrafo asegura que debido a que la artista utiliza esta red social para promocionar su música y sus intereses, se benefició económicamente al publicarlas y dañó el mercado potencial de las mismas. Barbera mencionó que después de ver las imágenes en la cuenta de la artista en el 2019, intentó resolver el problema fuera de los tribunales, pero que la comunicación se detuvo luego de que ella recibió un borrador de la demanda.
Cabe mencionar que en ese entonces, Lipa borró las fotografías. Sin embargo, ahora el fotógrafo solicita una indemnización por daños y perjuicios, la devolución de todos los beneficios que recibió con las fotos y una orden que prohíba a la cantante usar cualquiera de sus otras obras, así como cubrir los gastos de la demanda.
No es la primera vez que Lipa se ve inmiscuida en este tipo de problemas, ya que a inicios de este año, la empresa Integral Images la demandó por la misma razón y salió victoriosa. Tampoco es la única estrella que ha tenido que enfrentarse a Barbera, pues Justin Bieber y Ariana Grande ya vivieron esta experiencia con él. Aunque ambos casos se resolvieron fuera de la corte, falta ver cómo termina el caso de la cantante inglesa.