Con ganancias de 89.4 millones de dólares, Dwayne The Rock Johnson se ubica en el primer sitio de la lista de actores mejor pagados del mundo en 2019, según el ranking de la conocida revista especializada en negocios Forbes; el ex luchador profesional participó tan solo en este año en cuatro proyectos: Rápidos y furiosos: Hobbs & Shaw, Jumanji 3: The Next Level, Jungle Cruise y Fighting with My Family.
En Hollywood existía una leyenda: una supuesta fórmula que usaban los actores de más renombre conocida como el 20 y 20 que funcionaba solicitando 20 millones de dólares por adelantado y el 20 por ciento de las ganancias brutas de la película, luego de estrenarse. Se sabe que actores como Harrison Ford y Tom Cruise recibieron en sus participaciones este beneficio, ya que atraían grandes audiencias de manera repetida en sus apariciones.
Dwayne Johnson se ha mantenido a lo largo de los años en el gusto del público y al parecer ha logrado el legendario 20 y 20, ya que con Jumanji: The Next Level, su pago inicial fue de 23.5 millones de dólares. El 10 veces campeón del mundo en la WWE -promotora de la lucha profesional en Estados Unidos-, recibe además 700 mil dólares por episodio en la serie Ballers, lo que se suma a los ingresos que le dan su línea de ropa, zapatos y auriculares.
Las ganancias de Avengers: Endgame pusieron a Chris Hemsworth en el segundo sitio de esta lista, con 76.4 millones de dólares acumulados; su compañero en esa película, Robert Downey Jr., se hizo del tercer puesto, con ganancias de 66 millones de dólares que obtuvo con un acuerdo de 20 millones de dólares por adelantado y casi el 8 por ciento del grupo, por su papel como Iron Man.
Con las estimaciones que Forbes obtiene basándose en datos de Nielsen, ComScore, Box Office Mojo e IMDB, además de realizar entrevistas con expertos de la industria cinematográfica, el cuarto escaño sería para el actor de Bollywood Akshay Kumar, con 65 millones de dólares acumulados; el quinto es para Jackie Chan, que sumaría 58 millones, y el sexto para Bradley Cooper, quien ganó 57 millones de dólares por su participación en Avengers, con la voz de Rocket Raccoon, y con su exitosa cinta A Star Is Born al lado de Lady Gaga.
La lista anual de Forbes consideraría estas ganancias en el periodo del 1 de junio de 2018 al 1 de junio de 2019.