El 14 de octubre nos enteramos de la triste noticia del fallecimiento del querido actor Robbie Coltrane, actor escocés que interpretó a nuestro medio gigante consentido Rubeus Hagrid, de la saga Harry Potter.
A la edad de 72 años y después de haber luchado durante dos años contra una enfermedad, Robbie falleció en un hospital cercano a su natal Escocia. Como era de esperarse, los potterheads reaccionaron ante la noticia y la tristeza se hizo evidente en todas las redes sociales, donde se compartieron infinidad de frases e imágenes en su honor.
Sin embargo, no solo los fanáticos se hicieron presentes, también parte del elenco que compartió pantalla con él en las grabaciones de las siete películas manifestaron su sentir al respecto, entre ellos destacan personalidades como Emma Watson, Daniel Radcliffe, Bonnie Wright, Matthew Lewis, Tom Felton, entre otros.
A pesar de no tener redes sociales, el protagonista de la saga, Daniel Radcliffe, envió un comunicado expresando la enorme tristeza que siente por la muerte de Robbie y en él pudimos leer lo mucho que lo estima y lo afortunado que se siente de haberlo conocido y de trabajar con él.
Robbie fue una de las personas más divertidas que he conocido y solía hacernos reír constantemente cuando éramos niños en el set. Tengo recuerdos especialmente agradables de él manteniendo el ánimo en ‘Prisionero de Azkaban’, cuando todos nos escondimos de la lluvia torrencial durante horas en la cabaña de Hagrid y él estaba contando historias y bromeando chistes para mantener la moral alta. Me siento increíblemente afortunado de haber tenido que conocerlo y trabajar con él y estoy muy triste de que haya fallecido.
Por su parte, Emma Watson, quien interpretó a Hermione Granger, le dedicó un emotivo mensaje a su amigo, maestro y compañero.
La autora J. K. Rowling también compartió en su cuenta de Twitter lo mucho que lo admiraba y lo describió como “un talento increíble”.
Nunca volveré a conocer a nadie remotamente como Robbie. Era un talento increíble, uno completo, y tuve más que la suerte de conocerlo, trabajar con él y reírme con él.
Por su parte, Tom Felton, quien le dio vida a Draco Malfoy, lo recordó con un dulce momento en el set, afirmando que uno de los mejores recuerdos de filmar Harry Potter fue un rodaje nocturno de la primera película, La piedra filosofal. Al filmar en el Bosque Prohibido, Robbie se preocupó y cuidó a todos los que lo rodeaban y los hizo reír. Además de eso, Tom afirmó que el actor era un gigante amistoso en la pantalla, pero aun más en la vida real y finalizó con un “te amo, compañero, gracias por todo”.
El actor Matthew Lewis, quien le dio vida a Neville Longbottom, dedicó un dulce mensaje de despedida y recalcó de igual manera que Tom lo “gigante en más de un sentido” que fue Robbie. Por su parte, la joven actriz Bonnie Wright, mejor conocida como Ginny Weasley, escribió en su Instagram que su corazón se rompió tras la muerte del gran actor.
¡Hagrid era mi personaje favorito! Robbie retrató tan brillantemente la calidez, el sentido del hogar y el amor incondicional de Hagrid por sus estudiantes y criaturas mágicas. Robbie siempre nos trató a mí y a mis compañeros de reparto cuando éramos niños como profesionales iguales en un set de cine. Un tipo de actitud que inculcó confianza y una sensación de unión. Gracias por todas las risas. Te echo de menos, Robbie.
Otro de los compañeros actores que lo despidió con emotivas palabras fue David Thewlis, quien le dio vida al profesor de Artes Oscuras Remus Lupin, que compartió una foto acompañada de una tierna descripción.
La risa más rica, poderosa y traviesa en el set fue culpa de Robbie. Eres amado para siempre, querido hombre, y te echaremos mucho de menos.
Los gemelos James y Oliver Phelps, quienes interpretaron a los gemelos Weasley, también recordaron con gran cariño a Robbie, manifestando lo buen maestro y compañero que fue durante todos los años que trabajaron a su lado.
No cabe duda de que nosotras también llegamos a encariñarnos con este actor porque aunque solo hizo su trabajo, nos regaló al mejor Hagrid que pudo existir. Descanse en paz.