Desde corta edad, Elle Fanning mostró dotes histriónicas que la llevaron a protagonizar populares pelis como Maléfica de Disney y estar nominada a varios premios, incluidos un Emmy y un Globo de Oro por la comedia histórica The Great, donde la actriz de 25 años da vida a Catalina la Grande. Sin embargo, su ascenso a la fama no fue del todo agradable.
Durante la más reciente Round Table of Comedy Actresses de The Hollywood Reporter, que tuvo como invitadas a Ayo Edebiri, Devery Jacobs, Natasha Lyonne, Jenna Ortega, Sheryl Lee Ralph y Elle Fanning, esta última compartió una desagradable experiencia que tuvo lugar al principio de su carrera.
La estrella de Super 8 reveló que experimentó la sexualización desde temprana edad tras ser rechazada para un papel durante un proceso de casting para una comedia familiar porque no era lo suficientemente “deseable”.
Tenía 16 años y una persona me dijo: ‘Oh, no consiguió la comedia de viaje por carretera padre-hija porque es infollable’. Es tan desagradable. Y ahora puedo reírme de ello, como diciendo: ‘¡Qué cerdo más asqueroso!’.
Cuando sus colegas le preguntaron cómo procesó este desagradable episodio en su momento, la hermana menor de la actriz Dakota Fanning dijo:
Siempre tuve una inmensa confianza en mí misma, pero, claro, estás creciendo en el ojo público y es raro. Miro las fotos de los paparazis de cuando tenía 12 años y pienso: ‘¿Es bueno ver un espejo de ti misma a esa edad?’. No siento que me dañara, pero, definitivamente, me hizo muy consciente de mí misma.
Por fortuna, Elle, quien recientemente reveló para el podcast Happy Sad Confused que perdió un papel en una popular franquicia debido a su falta de seguidores en Instagram, contó que siempre se sintió “muy protegida” como estrella infantil en Hollywood debido a su equipo de trabajo.
Tengo un mánager y un agente increíbles que han estado conmigo desde que tenía ocho o nueve años.
Aunque la actriz ahora se ríe al respecto, es claro que la industria de Hollywood es cruel, pues tanto actores como actrices han sido rechazados por las razones más absurdas que nada tienen que ver con lo más importante, su talento.